SEÑAS DE IDENTIDAD DE Odoo

Hay muchos aspectos que hacen de Odoo, una plataforma empresarial única, diferente, unificada y potente. A continuación detallaremos todos aquellos aspectos diferenciadores con respecto a otras soluciones menos versátiles y flexibles.

Documento único

Un único documento para cada transacción que va pasando por los diferentes estados y validaciones, de tal manera que se pueda controlar, incluso gráficamente la gestión y el flujo del proceso.


Utilidades y herramientas de acceso diario

Como hemos dicho antes, incluir todas aquellas herramientas que precisa una empresa sin tener que depender de terceros, además de todos los módulos de la gestión indicados anteriormente se incluye; correo electrónico integrado, calendarios, telefonía(requiere integración especial), registro de llamadas, marketing, control de oportunidades


Trazabilidad documental

Un único documento para cada transacción que va pasando por los diferentes estados y validaciones, de tal manera que se pueda controlar, incluso dicha Trazabilidad documental; podemos ir del documento generado, al proceso que lo generó y a su vez a cualquier item contenido en el mismo, desde adelante hacia atrás; desde atrás hacia adelante de una forma muy sencilla e intuitiva. La gestión y el control del flujo de cada proceso está asegurado.


Centros informativos unificados

Desde la ficha de un cliente, un proveedor, un acreedor, un artículo/servicio…podemos tener una fotografía exacta de sus transacciones, a modo de “botones estadísticos y de acción”; además de mostrarnos la parte numérica, podremos acceder a cada transacción/documento generado.


Previsiones de venta

Podremos hacer previsiones de venta en función del porcentaje de probabilidad que hayamos marcado a nuestro “time-line” de etapas en el CRM. Esta área es totalmente configurable y adaptable por parte del usuario; lo cual dota a la solución de una gran flexibilidad y autonomía para controlar los “leads/oportunidades” de venta. No tendremos que esperar a la validación de los pedidos, su facturación y/o contabilización posterior para tener una previsión de ventas.


Contabilización automática e integrada

El 99% de los asientos en la financiera son automáticos, incluso la gestión cuenta con asistentes para que los generen automáticamente, tanto los asientos como el respectivo registro de impuestos. No existen procesos de traspasos entre la gestión y la contabilidad.


Stocks/Inventarios

En todo momento controlamos dos estados de nuestra mercancía; “stock físico (a mano)”, aquella mercancía disponible realmente en nuestros almacenes, y “stock virtual (Previsto)“, lo mismo, pero sumándole lo solicitado a nuestros proveedores y restándole los pedidos de nuestros clientes. También existen las reglas automáticas de abastesimiento; esto dota a la solución de un gran control del flujo de mercancía.

Stock Previsto = Stock Físico + Pedidos a Proveedores – Pedidos de Venta


Separación de la facturación y del movimiento de mercancías

Otro concepto relacionado con el stock. La mercancía no se descuenta del almacén cuando se emite la factura, se descuenta mediante un proceso separado (entregas), cuando un operador con un simple “click” da por entregada la mercancía físicamente. Esto permite que el almacén refleje la realidad en todo momento.


Venta On-Line integrada

El e-Commerce está unido a la gestión, de tal manera que con un simple”ckeck” en la ficha del producto, podemos publicarlo en nuestro e-commerce (B2C). También podemos abrir un “portal” para que nuestros clientes puedan ver sus presupuestos, sus facturas, sus impuestos, sus pagos, etc. (concepto de “oficina virtual” B2B”).


Auto-reporting

El auto-reporting es otra seña de identidad del producto, el usuario podrá generarse sus propios reports, informes, consultas, agrupaciones, filtros…sin depender de un programador/consultor. Evidentemente se permite también una exportación en múltiples formatos (pdf, excel, txt, etc.).


Descubre más...

+ Funcionalidades/Módulos/Gestiones

Gestión documental, e-mailing, contratos de servicio, partes de trabajo/tareas, control de costes de proyectos, control de presencia, control de flota/vehículos, gestión de taller, foros internos, e-marketing, control de campañas, gestión de eventos, encuestas, control de calidad(reclamaciones, no conformidades…), Helpdesk, mensajería interna

Y MUCHO +