CRM Odoo – INTRODUCCIÓN

CUANDO EL CLIENTE LO ES TODO

“Consigue tener muy cerca a tus clientes. Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos”.

Steve Jobs, Apple

“Vemos a nuestros clientes como los invitados a una fiesta, siendo nosotros los anfitriones. No obstante, nuestro trabajo diario es hacer que cada detalle importante de su experiencia sea un poco mejor”.

Jeff Bezos, Amazon

“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje”.

Bill Gates, Microsoft
Las organizaciones cada vez son más conscientes que su clientela es tan importante o más que las ventas, su fidelización debería ser un propósito ineludible. Es por esto que el proceso de las relaciones y su control, deberían gestionarse eficientemente. Esa relación bien administrada nos ayudará a convertir a un contacto en un cliente fiel y recurrente.

El CRM De Odoo nos permite hacer un seguimiento preciso de clientes potenciales, oportunidades y propuestas.

¿Qué puede aportarnos un CRM?

  • Un total control de toda la información de clientes potenciales o existentes. Información accesible para la toma de decisiones y la mejora de resultados de conversión de “oportunidades”  (leads) en ventas.

  • Gestión del tiempo y gestiones de venta gracias a su módulo de acciones.

  • Optimización de todas las tareas internas y mejora de la comunicación con los distintos departamentos de la empresa involucrados.

  • Mejora de la gestión de oportunidades: Aquí, en un sistema de gestión de clientes, la movilidad es un factor determinante. En cualquier proceso de venta, al optimizar los tiempos de respuesta, terminará mejorando la calidad del servicio y compromiso con el cliente. Las soluciones CRM multiplataforma nos permite agilizar los flujos de información entre los puntos de venta y los centros logísticos o de producción.


Porcentaje de comerciales que con un CRM móvil consiguen sus objetivos de  ventas.

Porcentaje de comerciales que sin un CRM móvil consiguen sus objetivos de  ventas.