Las empresas sin Redes Sociales pierden clientes

//Las empresas sin Redes Sociales pierden clientes

Las empresas sin Redes Sociales pierden clientes

Los últimos informes de las grandes consultoras revelan que los potenciales clientes en la horquilla entre 16 y 45 años consultan las redes sociales de las empresas antes de realizar cualquier compra.

Actualmente el 50% de los compradores online realizan sus compras a través de las redes sociales. Se trata de un condicionante, que indica la importancia de contar con una estrategia de social media, cuando nos planteamos una plataforma e-Commerce. Sin embargo, la relevancia de las redes sociales va más allá cuando en los hábitos actuales de los potenciales clientes, en la horquilla entre 16 y 45 años, consultan las redes sociales de las empresas antes de realizar una compra online, o acercarse a la tienda física o contactar con la compañía. En los últimos años el seguimiento de los usuarios a marcas locales, naciones e internacionales ha crecido considerablemente.

Ello se debe a que los usuarios se ayudan de la comunicación digital para conocer ofertas, reputación y confianza de la empresa o marca. Las redes sociales favorecen la interacción de los clientes con la compañía, suponen una plataforma de fidelización y de acercamiento de la filosofía corporativa, así como sirven para captar nuevos potenciales clientes con una buena estrategia de comunicación.

Por |2018-08-12T21:11:02+00:0031 julio, 2012|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario