Las Smartcities y el Big Data son la nueva revolución industrial

//Las Smartcities y el Big Data son la nueva revolución industrial

Las Smartcities y el Big Data son la nueva revolución industrial

El “Internet de las cosas” es una realidad y la tendencia de futuro pasa por modificar la forma actual de relacionarse, los procesos de negocio y los arquetipos de las ciudades. Las SmartCities suponen elevar la eficiencia de las urbes a la máxima potencia. El Big Data se convierte en el aliado perfecto para el avance, tanto tecnológico como económico.

En los últimos años la tecnología se ha instalado en el mercado, impactando en todas las industrias, y se ha adueñado de aquellas ciudades que han querido apostar por el concepto de ciudad inteligente.

Las smartcities suponen una oportunidad para el sector público que mira a este nuevo concepto como la forma de alcanzar ahorro y eficiencia, y poner la ciudad al servicio del ciudadano. Una tendencia que supera los 100.000 millones de dólares en inversión en el sector para el próximo año.

El Big Data ha revolucionado el sector empresarial. Analizar los datos en tiempo real permite predecir tendencias y tomar decisiones para mejorar la gestión corporativa, la interrelación de los clientes y evolucionar en los procesos de negocio. Un paso más adelante gracias a las nuevas tecnologías de información, que junto al hardware profesional, logran el tándem perfecto para fluidez a la innovación en nuestras infraestructuras.

El Internet de las cosas pasa por el concepto del todo conectado. Un puzzle tecnológico en el que lasredes sociales, los smartphones, el cloud computing, las apps y el comercio electrónico son los ingredientes claves de la receta maestra. En 2020 se espera que llege a 50.000 millones de dispositivos conectados a la red.

Por |2018-08-12T21:14:20+00:0031 julio, 2012|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario