Vivimos en un mundo en el que los datos generan valor, la disrupción digital crea oportunidad, y el código abierto y la nube son motores de innovación; absolutamente todo es capturado como datos de información. Lo importante es, cómo se utiliza esa información.
Todas las organizaciones importantes están llevando a cabo profundas transformaciones con el fin de diferenciarse y ser competitivas en el mercado. Esto empieza por extraer más información de los datos para descubrir nuevas oportunidades, para fomentar y mejorar la toma de decisiones en todas las partes de la organización. Toda esta información está al alcance de las manos en una plataforma que integra todo tipo de datos y activa la capacidad de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones.
Para ello, IBM ha creado Watson Data Platform.
IBM Watson Data Platform simplifica los datos y su acceso con su nueva herramienta, se trata de una plataforma integrada que incluye la función de machine learning cognitivo. La cual, provee herramientas específicas para el usuario y servicios de analítica en la nube a través de IBM Cloud. En ella, se interconectan los datos de la empresa con distintos servicios analíticos, dando solución a los problemas típicos de datos.
Con Watson Data Platform se puede colaborar en equipos a través de las múltiples funciones, para acceder a toda la información fiable con las mejores tecnologías del mercado.
Igualmente, también, se puede utilizar la capacidad analítica de esta tecnología para aprender de los datos y obtener nuevas respuestas para el negocio, descubriendo de esta manera con múltiples tecnologías las diferentes posibilidades que se adaptan específicamente a cada empresa.
Las principales funcionalidades de Watson Data Platform se concentran en el uso de herramientas específicas para cada usuario, con una analítica de autoservicio sobre datos fiables y gobernados en un entorno que permite la colaboración entre todas las funciones con acceso a múltiples tecnologías de terceros gracias a un ecosistema abierto; por otro lado, también posee una ingesta rápida de datos de todo tipo, más rápido que cualquier otra plataforma -10GB por segundo-, gracias al despliegue de productos de datos automatizado con Machine Learning Cognitivo y Apache Spark.
Valora el acceso a los datos con la seguridad necesaria para ello, el trabajo del equipo necesario para acelerar y mejorarla toma de decisiones a partir de ese ecosistema y esos estándares abiertos. Y en lugar de usar técnicas analíticas individuales, ofrece una gama de métodos diferentes que podrá aplicar a los datos para extraer información de valor de ellos.
El núcleo de Watson Data Platform es el conjunto de servicios cloud integrados, con acceso fácil y comportamiento coherente, para satisfacer las necesidades de los distintos profesionales de una organización.
Deja tu comentario