IBM 5 en 5

//IBM 5 en 5

IBM 5 en 5

IBM ha hecho pública su lista anual IBM 5 in 5: cinco innovaciones científicas y tecnológicas que su impacto en cinco años será clave para la manera en la que funciona el mundo. Todas estas innovaciones suponen un gran paso para la computación, con avances que nunca se habían visto hasta ahora.

Blockchain y criptografía. Dentro de cinco años se insertarán criptoanclas del tamaño de un grano de sal. Se trata de una nueva herramienta diseñada para aportar soluciones en seguridad alimentaria, autenticidad de componentes manufacturados e identificación de objetos falsificados; así como para dar soporte a la investigación en la procedencia de artículos de lujo.

Rejilla criptográfica. Adaptada tanto a la tecnología emergente como a los ordenadores cuánticos. Con la capacidad procesadora de esta computación se prevé que serán capaces de descifrar los protocolos actuales. Por ello, los científicos de IBM han presentado ante el Gobierno de Estados Unidos una técnica de encriptado poscuántico.

Inteligencia Artificial. Microscopios autónomos con Inteligencia Artificial y conectados a la nube monitorizarán desde los océanos en tiempo real la situación del plancton, para así determinar y predecir el estado de los mares. De esta forma se pretende intervenir de la manera más eficaz en cuestiones como la contaminación marítima.

El entrenamiento de la Inteligencia Artificial. Los investigadores de IBM han desarrollado una tecnología que permitirá examinar sistemas de Inteligencia Artificial sin necesidad de acceder a los datos para su entrenamiento y determinar, por ejemplo, si la aplicación ha sido alimentada con información objetiva.

La computación cuántica está en manos de los investigadores de IBM y se calcula que en cinco años esta nueva tecnología se popularizará. De esta manera, se dará solución a muchos problemas conocidos como imposibles. La encontraremos disponible en las universidades e incluso en las enseñanzas previas.

Los investigadores de IBM calculan que estas tecnologías serán las protagonistas de la mitad de la siguiente década. Por ello, IBM no solo apuesta por ellas, sino que se centran y desarrolla proyectos que garantizan la continuidad del avance tecnológico para la mejora de la sociedad y de la vida en general.

Por |2018-08-05T16:51:44+00:0003 abril, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario