Los servicios en la nube, también conocidos como cloud computing, cada vez están más presentes en las empresas españolas puesto que les permite innovar más rápido y optimizar los procesos para la gestión de sus negocios.

En la actualidad, seis de cada diez compañías españolas ya incorporan servicios de cloud computing. De esta forma, las empresas dejan de almacenar los datos en servidores físicos y, además, ganan en tiempo y seguridad. Los siguientes motivos suponen un beneficio directo en su modelo de negocio:

  • Almacenamiento escalableLas opciones de almacenamiento son ampliables, en función de la cantidad de información que la empresa necesita almacenar sin necesidad de adquirir hardware.
  • Tecnología siempre actualizada. La tecnología siempre está actualizada y optimizada.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y lugar. Distintos usuarios pueden acceder a los recursos desde diferentes lugares y dispositivos, permitiendo trabajar de forma conjunta aunque estén separados físicamente. Según distintos estudios, las empresas que aprovechan la movilidad y el trabajo colaborativo, aumentan sus ingresos en un 50% de media.
  • Seguridad. La plataforma IBM – SoftLayer ofrece las mejores prácticas de seguridad del mercado, que incluyen los más exigentes estándares para la custodia de datos y gestión de seguridad de la información.
  • Reducción de costesLa empresa no debe realizar inversiones en infraestructura TI propia y licencias de software, ni instalar ningún tipo especial de hardware, centrándose únicamente en su actividad. Además se ahorra los gastos de mantenimiento, energéticos, personal técnico, etc. Está demostrado que con la gestión desde la nube un negocio puede ahorrar entre un 20% y 30%. 
  • Igualdad de condiciones. El servicio en la nube permite que las pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, propiciando un acceso a la tecnología más justo e igualitario.