Impulso a la tecnología WiGig en 2017

//Impulso a la tecnología WiGig en 2017

Impulso a la tecnología WiGig en 2017

La tecnología WiGig (802.11ad), que funciona en la banda de 60 GHz, mejora el rendimiento y eficiencia de la conectividad Wi-Fi, llegará al público masivo a finales de este año gracias al mercado móvil y de computación. Está estimado que, en 2017 se comercializarán 180 millones de chips WiGig para teléfonos inteligentes, y que, en 2021 pasarán a representar casi la mitad de los 1.500 millones de chips para smartphones totales del mercado.

Los productos tribanda que incorporan tecnologías de 2’4 GHz, 5 GHz y 60 GHz llevarán Wi-Fi al siguiente nivel, proporcionando un mejor equilibrio entre fiabilidad y rendimiento.

Por su parte, el sector de fabricantes, está mostrando interés por esta tecnología y, poco a poco, se va poniendo en marcha como así lo reflejan las recientes colaboraciones de Intel y Qualcomm y otros proveedores, como Broadcom, MediaTek, Nitero, Peraso o SiBeam, que están planificando proporcionar chips WiGig al mercado.

Está tecnología, dado que acelera la carga inalámbrica, impulsará los dispositivos sin cable. Un ejemplo de ello, lo tenemos en el replicador de puertos inalámbricos con tecnología WiGig de Lenovo, el ThinkPad WiGiG Dock inalámbrico, que permite conectar el dispositivo portátil a todos los periféricos sin complicaciones y de forma instantánea y sin cables. Además, WiGig se está extendiendo a los routers para mejorar el acceso a Internet y las capacidades de streaming gracias a las tasas de transferencia de datos de hasta 7 Gbit/s, mientras que mantiene la compatibilidad con los dispositivos Wi-Fi existentes. Otra ventaja del WiGig es que tiene una latencia muy baja, lo que significa que trabaja con unos retrasos mínimos y no causará que los juegos se queden congelados durante unos segundos.

En definitiva, esta tecnología tiene un futuro brillante en el ámbito del móvil, el PC, la conectividad y los accesorios, cuyo desarrollo y éxito se definirá en 2017.

Por |2018-08-12T00:58:50+00:0013 octubre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario