TLP Tenerife

//TLP Tenerife

TLP Tenerife

Otro año más se celebra el TLP Tenerife o Tenerife LAN Party, y se trata de la 22ª edición de uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias a nivel nacional. Este evento anual que reúne a mas de dos mil personas durante las 24 horas del día de casi una semana está organizado por la Asociación Innova7, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Un evento único que congrega a los “teleperos”, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, para dar rienda suelta a su creatividad, donde se desarrolla este gran evento social en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife desde el 18 al 23 de Julio.

Este evento tan esperado durante el resto del año se celebra junto con la TLP Summer-Con, evento que recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia: Comic, manga, cine, televisión, arte, juegos de mesa…

También habrá un área específica para TLP eSports, se trata de la zona dedicada al mundo de los videojuegos, se celebran torneos y campeonatos como ASUS ROG Island of Legends, torneo internacional cuya expectación reúne a miles de seguidores.

Desde la organización del evento, este año han hecho mucho hincapié en el espacio dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías, a la información y divulgación de los últimos avances y de las nuevas tendencias. Lo que proporciona una excelente oportunidad para el networking. Un lugar, de comunicación y punto de encuentro, de los mayores expertos en desarrollo web o aplicaciones móviles, startups, o cómo es el caso de Dev Zone, que busca dotar de herramientas a los asistentes para que puedan desarrollar las aplicaciones y webs necesarios para cada modelo de negocio, una opción muy interesante son los dos talleres patrocinados por IBM dirigidos a profesionales del área de nuevas tecnologías y desarrollo de software.

Estos talleres tendrá una duración de más de tres horas y tendrán lugar el jueves 20 de julio de cuatro de la tarde a siete de la tarde, a la que acudirán Business Partners de IBM, y el viernes 21 de julio de diez de la mañana a la una del mediodía, a la que asistirán clientes. Ambos talleres serán impartidos por Jorge Bermejo, Cloud Architect, responsable de desarrollo digital de la nube de IBM.

Se tratará de una introducción a los diferentes modelos de servicio de tecnologías Cloud: IaaS, CaaS, PaaS, FaaS, y SaaS, y cómo IBM Bluemix simplifica el consumo de las mismas como habilitador de la innovación. Es una demostración de las tecnologías y servicios disponibles con IBM Bluemix.

Por |2018-08-11T21:48:51+00:0017 julio, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario