Aunque Windows 10 sea más seguro que las versiones anteriores de este sistema operativo, tenga en cuenta que sus sistemas de seguridad pueden que no sean compatibles con éste.
Antes de aventurarnos a migrar a Windows 10 debemos comprobar si nuestros programas están actualizados, fundamentalmente cuando estos son indispensables para mantener la seguridad de nuestra información.
Aunque el nuevo Windows incorpora nuevas funciones de seguridad; siendo destacables:
- Actualizaciones automáticas: Las actualizaciones se descargarán y aplicarán automáticamente, con lo que nuestros dispositivos tendrán siempre el último parche de seguridad.
- Mejoras en autentificación: Windows 10 incorpora Passport y Windows Hello.
Con Passport los desarrolladores y administradores de software serán los que puedan acceder a ciertas aplicaciones y Windows Hello permitirá autentificarse biométricamente (huella dactilar, iris, rostro). - Nuevo navegador: Edge, sustituirá a Internet Explorer, preverá ataques phising y nos alertará en las descargas de códigos o webs maliciosos e incorpora protección contra ataques dirigidos con Microsoft SmartScreen.
- Windows Defender: Mejora la detección de códigos maliciosos aunque, como nos advierte Microsoft, no sustituye a soluciones de seguridad especializadas,
desde SISTEMAS DE DATOS recomendamos ESET NOD32 Endpoint Antivirus y ESET NOD32 EndPoint Security para securizar los dispositivos empresariales. Sus actualizaciones son gratuitas, pero ha de tener en cuenta si además descargarse éstas, también tiene instalada la última versión.
Las versiones que desde ESET nos recomiendan son las siguientes:
- ESET NOD32 Antivirus – versiones 8 y 7
- ESET Smart Security – versiones 8 y 7
- ESET NOD32 Endpoint Antivirus – Versiones: 6.x, 5.x
- ESET NOD32 Endpoint Security – Versiones: 6.x, 5.x
Si posee la última versión puede migrar a Windows 10 sin conflictos, ya que los productos ESET funcionarán automáticamente.
Si no es así, no dude en contactar con nosotros para conseguir la última versión, escribíendonos a incidencias@sdatos.es o llamándonos al 922573300.
Deja tu comentario