e-Commerce: Factores determinantes para una buena estrategia digital

//e-Commerce: Factores determinantes para una buena estrategia digital

e-Commerce: Factores determinantes para una buena estrategia digital

A nadie se nos escapa que el e-Commerce ha cambiado completamente las estrategias de marketing. Las empresas tienen que reciclarse para llegar al consumidor, para ello se hace necesario la utilización de las nuevas herramientas digitales.

Partiendo del gran escaparate que es hoy en día internet, a continuación desglosamos algunos factores que inciden en una buena estrategia de marketing digital:

El diseño del e-Commerce.

La plantilla, la estética y el diseño es uno de los factores claves para atraer clientes/compradores. Cada empresa debería elegir la que más se adapta a su modelo de negocio. No es lo mismo una tienda para niños, que un distribuidor de ropa para adultos, por ejemplo.

El impacto de la imagen

Un gran impacto visual atrae más a un futuro comprador. La famosa frase; “vale más una imagen que mil palabras”.

Atraer tráfico (e-mail marketing)

Una buena estrategia, sería atraer tráfico a través del e-mail marketing, envío de campañas a través de “newsletters”, para ello se precisa de creatividad; en caso contrario, corremos el riesgo de pasar desapercibidos para los futuros compradores.

Socializar nuestra marca/empresa

Hay que mantener una actividad constante en las redes sociales para dar a conocer nuestra marca. Evidentemente, al igual que en el posicionamiento, hay que gastarse dinero en campañas buscando en mejor “share”.

La importancia de la movilidad

Teniendo en cuenta que la navegación por dispositivos móviles va en aumento, hay que generar contenido “responsive” (webs adaptadas al dispositivo). No es lo mismo el su visionado en un PC, pantallas a partir de 15”, que en un smartphone a partir de 4”.

Posicionamiento

Hay que posicionarse muy bien en los principales motores de búsqueda, para ello se hace necesario invertir en campañas de pago. Con el simple posicionamiento (SEO), ya no es suficiente.

Medición

Hay que estar continuamente midiendo los resultados de la campañas y del marketing desplegado, marcarse objetivos y ver si se cumplen.

Por |2018-08-11T23:12:12+00:0021 febrero, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario