El comercio electrónico en España sigue creciendo

//El comercio electrónico en España sigue creciendo

El comercio electrónico en España sigue creciendo

En función del estudio sobre el Comercio Electrónico (e-commerce – B2C) realizado por el  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) (edición 2016), los datos siguen confirmando, que este canal ventas para las empresas sigue creciendo año tras año, sobre todo impulsados por la nueva generación de consumidores. Aunque todavía lejos de otros países con más tradición en el negocio por internet, las empresas españolas cada vez apuestan más por este modelo de negocio en continuo crecimiento.

Conclusiones más importantes del estudio:

> El volumen total del B2C en territorio español en el 2015 arroja una cifra de 20.745 millones de euros.

> Un incremento de un 27,5% respecto al año anterior.

> El gasto medio sube un 16,0%, situándose en 1.016€ de media.

> Tanto el internauta como el comprador continúa con una tendencia a la diversificación.

> Predominan los compradores entre 25 a 49 años que viven en ciudades de más de 100.000 habitantes.

> Todas las compras con dispositivos de movilidad (Smartphones, tablets, etc) siguen con su tendencia alcista, situándose por primera vez en segundo puesto de las preferencias a la hora de las compras, por delante de compras en la empresa/lugar de trabajo.

> Por último las personas que han nacido entre 1980 y el 2000 (millenials), es decir, personas entre 16 y 36 años, son el segmento de población internauta que más compra en las plataformas e-commerce; un 72,8% frente al 64,3%. Son la comunidad de compradores que más utilizan el móvil.

En base a este estudio podemos concluir que los empresarios deberían hacer un esfuerzo inversor en este canal de venta, vale la pena. En los próximos años, cualquier empresa que no tenga un canal de venta online, verá mermada su capacidad para llegar a nuevos compradores, por lo tanto, su volumen de ventas también se resentirá.

Por |2018-08-11T23:23:32+00:0007 febrero, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario