Ley de Trasparencia

SISTEMAS DE DATOS SL está sujeta a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. El Comisionado de Transparencia es un órgano que depende del Parlamento de Canarias y que opera en las mismas dependencias de su sede.

Con relación a dicha ley, nos encontramos, desde SISTEMAS DE DATOS, inmersos en el proceso de Evaluación del Índice de Transparencia de Canarias, a través de la aplicación informática T-Canaria desarrollada por el Comisionado, que mide el grado de transparencia activa.

Si tuviera cualquier duda relacionada con esta entidad y la Ley de Transparencia, por favor, no dude en contactar con nosotros.

Última actualización: 07/11/2021

Información general

LA EMPRESA

SISTEMAS DE DATOS es una empresa de ámbito nacional y proyección internacional, constituida el 12 de diciembre de 1985 ante el notario Federico Nieto Viejobueno, Nº de protocolo: Tomo 376, Libro 114, Folio 10, Hoja 2051, con experiencia previa en la consultoría empresarial. Con el tiempo y la evolución de la tecnología, hemos ampliado nuestros servicios, abarcando nuevas áreas de conocimiento y actuación.

La Misión de SISTEMAS DE DATOS, como socios tecnológicos de sus clientes, es ofrecer propuestas tecnológicas innovadoras para convertir el potencial de las mismas en valor.

Nuestra empresa está volcada en las soluciones y en los servicios. Transformamos necesidades en proyectos exitosos, actuamos en todo el territorio nacional y en empresas de diversos sectores empresariales. Disponemos de la experiencia, certificaciones y metodología, claves en cualquier proyecto.

Sistemas de Datos trabaja como socio tecnológico. Concepto relacionado con la forma de ver las relaciones empresariales. Pretendemos ir más allá de una relación cliente-proveedor.

Estructura organizativa

SISTEMA DE DATOS se rije bajo la siguientes normativas:

Objeto social:

  1. El asesoramiento a personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado, en materias fiscales, contables, laborables, de inversiones y financieras en general.
  2. La organización de empresa.
  3. El análisis y desarrollo de aplicaciones informáticas (conocido en informática por “Software”).
  4. La compra, venta al por mayor o al detalle, importación, exportación y comercialización de cuantas mercancías comprenda el mercado de la informática.
  5. Telecomunicaciones.
  6. Investigación y desarrollo en temas informáticos y de nuevas tecnologías.
  7. La realización de tareas de formación permanente en materia fiscal, contable, laboral, financiera, de inversiones, de organización de empresas, en informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Organigrama

Información económico-financiera

Cuentas anuales

Balance (PDF)

Informes de auditoría

Auditoría (PDF)

Contratos con las administraciones públicas

Contrato menor

Expediente Tipo de Contrato Estado Importe Órgano de Contratación
MESE-0055-2021
Servicio de soporte y mantenimiento de dos switches de fibra instalados en el Centros de Proceso de Datos de la sede de la Consejería sita en el Edificio Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife.
Servicios Resuelta
Adjudicación: 24/06/2021
3.206,00 Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
14051/2020
Suministro de dispositivos de digitalización de documentos.
Suministros Resuelta
Adjudicación: 01/02/2021
4.358,86 Alcaldía del Ayuntamiento de El Rosario

Licitaciones

Expediente Tipo de Contrato Estado Importe Presentación Órgano de Contratación
PASSO-0072-2021
Servicio de mantenimiento y soporte del hardware y software base de los servidores IBM POWER 720 de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
Servicios
Servicios de informática y servicios conexos
Resuelta 22.560,00 04/06/2021 Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
10/2020
La contratación del suministro e instalación, configuración-soporte, y mantenimiento de un sistema de almacenamiento en red SAN para el almacenamiento y gestión de los servicios y sistemas de la Entidad.
Suministros
Adquisición
Resuelta 36.007,48 24/07/2020 Junta de Gobierno de la Consorcio Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC)
4848/2020
Suministro de 14 ordenadores de sobremesa para la realización de las tareas propias de la administración, por necesidades de las nuevas oficinas de atención a público
Suministros
Adquisición
Adjudicada 13.485,97 Alcaldía del Ayuntamiento de El Rosario
CONT366/2019
Suministro del soporte y ampliación de las licencias del Antivirus Corporativo
Suministros
Adquisición
Resuelta 14.000,00 12/12/2019 Presidencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria – IASS

Convenios con las administraciones públicas

Actualmente SISTEMAS DE DATOS tiene los siguientes convenios con universidades:

  • Convenio específico de Colaboración entre la Universidad de La Laguna y Sistemas de Datos para la realización de actividades relacionadas con estudios de la troposfera mediante técnicas de análisis de datos. (Firmado a 20/10/2020)
Objeto Actuaciones o actividades comprometidas Plazos y condiciones de vigencia Órganos o unidades encargadas de ejecución Obligaciones económicas/financiación Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha
Establecer las pautas de colaboración y especificar la estructura operacional para que las Partes puedan desarrollar con éxito una investigación que implica el análisis de datos atmosféricos. 1. Automatización de acceso, descarga y análisis de bases de datos atmosféricos y de contaminación, de la Universidad de La Laguna, datos abiertos de diferentes fuentes (radiosondeos, satélites, etc.) o datos externos a las que se tuviera acceso por diferentes acuerdos de colaboración.
2. Análisis de datos con técnicas lineales y no lineales. En los análisis no lineales se trabajará con redes neuronales y/o nuevos métodos de procesamiento y aprendizaje.
3. Corrección de errores, post-procesamiento y análisis de resultados.
4. Diseño e implementación de acceso a los datos pre y post-procesados.
Este Convenio entrará en vigor, en todo en lo que sea de aplicación, una vez que se firme y tendrá una vigencia de 3 años. Si las Partes así lo consideran, podrán suscribir una prórroga de su ejecución con anterioridad a la finalización del mismo, que en ningún caso supondrá una duración del Convenio por período superior a cuatro años adicionales. El responsable del Proyecto por parte de la Universidad será D. Juan Carlos Guerra García, con DNI ****748**, del Departamento de Física, en calidad de coordinador del Grupo de Investigación en Hidrometeorología.
La responsable del Proyecto por parte de SDATOS será Dña. Ruth Carrillo Pérez, con DNI ****340**, en calidad de Consejera Delegada.
La aplicación y ejecución de este convenio, incluyéndose al efecto todos los actos jurídicos que pudieran dictarse en su ejecución y desarrollo, no podrá suponer obligaciones económicas para las Partes y, en todo caso, deberá ser atendida con sus medios personales y materiales.
  • Convenio Educativo de Prácticas Externas con la Universidad de La Laguna.
  • Convenio Educativo de Prácticas Externas con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayudas y subvenciones

Sistemas de Datos es beneficiaria de la ayuda: Convocatoria en tramitación anticipada para el ejercicio 2020, de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3 (EATIC 2020).(PDF)

Dicha ayuda proveniente de los fondos FEDER (85% subvención) nos ha permitido desarrollar el  proyecto con el título: Blockchain y Cloud: Servicios tecnológicos para el Sector Alimentario en el que  hemos creado una plataforma, mediante dockers, para que cualquier usuario de manera sencilla y rápida  pueda desplegar un ERP empresarial integrado, en un único producto, eligiendo aquellos procesos que le es necesario para su actividad empresarial, en cuestión de minutos bajo la nube de IBM que aporta estabilidad y calidad frente a otros servidores Cloud, con tecnología blockchain.

Expediente Subvención concedida 2020 Importe justificado 2020 Subvención concedida 2021 Importe justificado 2021
eatic2020010059 83.580,00 74.965,98 € 84.000,00 En proceso de justificación