Whatsapp para empresas

//Whatsapp para empresas

Whatsapp para empresas

Whatsapp, con más de 1.200 millones de usuarios, es la aplicación de mensajería instantánea número uno a nivel global, todo el mundo así lo reconoce. Se trata de una aplicación móvil gratuita de la que también existe versión en navegador para ordenador. Alejada del sistema de cobro por su descarga–no siempre fue así- y de recibir ingresos a través de la publicidad, los propietarios de esta aplicación, que también son los dueños de otras redes sociales como Facebook o Instagram, buscan como mejorar esta aplicación y enfocar una estrategia de ingresos sin recurrir al cobro al cliente final o a la introducción de publicidad.

Por ello, han puesto el foco en crear una herramienta en el propio Whatsapp para establecer una comunicación entre empresas y clientes. Es un sistema en el que las empresas podrán crearse un perfil corporativo al que pueden acceder los clientes y obtener información útil. La diferencia entre los perfiles de usuarios y los perfiles de empresas es que cuando el cliente acceda a la información podrá ver por ejemplo, la ubicación de la empresa, su dirección física, así como dirección de correo electrónico, nombre, y página web o perfil de Instagram de la compañía.

También se podrá consultar información relevante como horarios de apertura. De todas estas ventajas se podrán beneficiar desde las grandes corporaciones hasta las pymes mediante un sistema de verificación de “identidad”. De esta forma, los negocios que quieran establecer comunicación con sus clientes a través de Whatsapp, se pueda realizar de forma profesional. Los empresarios podrán comunicarse con sus contactos desde el mismo terminal móvil con Whatsapp y con sus clientes a través de Whatsapp Business. Simplemente tendrán que descargarse la aplicación empresarial de la tienda de aplicaciones móviles como ya se hace con la versión usuario. El juego está en que Whatsapp proporcionará a estos usuarios de empresas, toda la base de datos de la aplicación, que cuenta con una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, el usuario común puede bloquear mensajes de empresas e incluso reportarlos como SPAM, esta medida es la que proporcionará Whatsapp.

Esta nueva versión Business tendrá dos esquemas, uno enfocado a pequeñas empresas que únicamente quieren estar en contacto con sus clientes y otro más avanzado para las grandes corporaciones que quieren aportar datos para poner a disposición de sus clientes. Conforme vaya madurando está versión se podrá observar las nuevas características de esta aplicación de mensajería que aún se está probando en los dispositivos móviles.

Por | 2018-08-05T17:32:08+00:00 17 octubre, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario