Aumente las ventas con la transformación digital | Sistemas de Datos

Aumente las ventas con la transformación digital

//Aumente las ventas con la transformación digital

Aumente las ventas con la transformación digital

Según un reciente estudio, las empresas españolas que apuestan por la transformación digital de su negocio, incrementan sus ventas en un 39% más, que en países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Al igual que durante finales del siglo pasado, cuando España registró un rápido desarrollo económico y modernización, ahora nuestro país tiene la oportunidad de situarse como ejemplo de éxito y rapidez en la integración de las nuevas tecnologías en los procesos de negocio.

Además, un 78% de las empresas encuestadas señaló una mejora en su presencia digital, la diferenciación con su competencia y en la experiencia de sus clientes por lo que se demuestra que, introducir tecnología en los negocios aporta valor a la empresa

Este estudio se basa en el sistema de puntuación Digital Transformation Business Impact Scorecard (BIS) creado por Coleman Parkes. Está basado en una clasificación global de países y sectores económicos, según 14 indicadores clave de rendimiento que normalmente utilizan las organizaciones, para medir el impacto de la transformación digital en cuatro ámbitos: agilidad empresarial, crecimiento del negocio, foco en el cliente y eficiencia operacional.

En términos de agilidad empresarial, según el BIS, las empresas españolas registraron mejoras del 31% en el tiempo dedicado a la toma de decisiones. De igual forma, la transformación digital está siendo positiva en la relación con los clientes, consiguiendo mejorar la satisfacción del usuario y la retención en un 41% y un 33% respectivamente.

Las empresas encuestadas muestran una alta confianza en las inversiones digitales, considerando un 75% que está “algo o muy por delante” de sus competidores como resultado de las inversiones en esta materia. En este caso, las empresas españolas están por detrás de Francia (85%), pero por delante del Reino Unido, Holanda y Suecia, con un 66%.

Por | 2018-08-12T01:01:30+00:00 05 octubre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario