Las 4 claves de la transformación digital | Sistemas de Datos

Las 4 claves de la transformación digital

//Las 4 claves de la transformación digital

Las 4 claves de la transformación digital

El pasado 1 de Febrero, durante el Digital Trend Month de EUDE Business School, Mikel Diez Parra, Digital Transformation Lead and Design Thinker de IBM (líder experto en transformación digital en IBM) con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología y consultoría, compartió los cambios ocurridos en el mundo gracias a la transformación digital.

“Es una realidad que todos vivimos en todos lados, día a día”
–Mikel Diez Parra, qué es la transformación digital.

Para el profesional de la multinacional estadounidense con presencia en más de 170 países, las fuerzas digitales que hacen posible y empujan esta transformación residen en: Cloud BigData & Analítica, Revolución Móvil, explosión del Social Media y la Seguridad.
Esto es debido a que estos 4 nuevos conceptos nos brindan un sinfín de oportunidades de mejora de la eficacia y la productividad, por ejemplo, es innegable que la Nube de datos simplifica y agiliza la producción empresarial, la comodidad que supone al usuario guardar grandes cantidades de información sin requerir espacio físico es un avance primordial para la producción industrial e incluso personal.

Los smartphones por su parte, se han convertido en un producto indispensable más en las manos de los españoles, puesto que los teléfonos móviles inteligentes en España, representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo (datos recogidos en 2016 por Ditrendia)

En cuanto a las redes sociales online, por otra parte, todas las compañías están o deben estar conectadas para afianzar y mejorar la comunicación con el cliente, conocer de primera mano la opinión del usuario que utiliza tu marca es una oportunidad para poder satisfacer sus necesidades y crear un feedback más directo, e incluso anticiparnos o crear campañas más eficaces.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la seguridad en la que deben estar recogidas todas estas nuevas aplicaciones tecnológicas, pues, que el usuario se sienta seguro al interactuar con nosotros; y la información recogida en nuestra propia compañía es una necesidad, debemos protegernos de las adversidades de la red. El crecimiento es hacia ambos sentidos.
Esta es la base de la nueva sociedad que estamos creando y a la vez creciendo en ella.

“La tecnología es capaz de preparar soluciones igual o más inteligentes que las del ser humano”
-Mikel Diez Parra

De esta forma, Mikel Diez Parra, indica que el futuro tanto empresarial como social se basa en lo que la tecnología está logrando producir con el desarrollo de las últimas novedades, y por ello, se debe avanzar y apostar por la transformación digital.

Por | 2018-08-11T22:59:14+00:00 16 marzo, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario