Tendencias empresariales para 2017 | Sistemas de Datos

Tendencias empresariales para 2017

//Tendencias empresariales para 2017

Tendencias empresariales para 2017

Cambios en la experiencia del empleado, la ciberseguridad, la transformación digital y el Big Data serán las tendencias empresariales más relevantes en 2017. A continuación detallamos cada una de ellas:

Experiencia del empleado

En 2017, las empresas crearán experiencias centradas en los empleados con el fin de conocer mejor el funcionamiento de su fuerza de trabajo. El foco pasará de los servicios de TI a un servicio centrado en el empleado, para que puedan desarrollar plenamente su faceta personal y profesional. El liderazgo ejecutivo será el motor impulsor de esta tendencia, que es necesario implantar hacia abajo en la estructura corporativa de manera que se cubran todos los ámbitos de la misma.

Ciberseguridad

Los hackers continuarán lanzando ataques para acceder a los datos críticos de las empresas. Por este motivo, las corporaciones deberán invertir en seguridad y propiciar la cooperación entre los diferentes departamentos con el fin de conseguir que todos sean parte activa de la política de ciberseguridad de la empresa.

Transformación digital

Otra de las tendencias empresariales es que las empresas deben avanzar en su transformación digital y pasar de tratar de comprender en qué consiste esta transformación, a la acción, mediante medidas que les permitan competir con los nuevos grupos digitales que ya están en el mercado.

Big Data

El Big Data, que consiste en el almacenamiento de grandes cantidades de datos y su análisis será clave para la generación de nuevos ingresos, reducción de riesgos y fraude así como mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones.

Esta tecnología permitirá a las empresas predecir tendencias y comportamientos con el fin de determinar cuestiones clave para la empresa.

Por | 2018-08-11T23:57:26+00:00 03 enero, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario