SISTEMAS DE DATOS | Superfish, ¿un malware de Lenovo?

Superfish, ¿un Malware de Lenovo?

//Superfish, ¿un Malware de Lenovo?

Superfish, ¿un Malware de Lenovo?

Estos últimos días ha saltado una noticia diciendo que Lenovo tenía instalando un malware en sus equipos para hacerse con nuestros datos llamado Superfish desde septiembre de 2014.
Superfish Visual Discovery es un adware, es decir, un sofware que muestra publicidad web al usuario según sus preferencias. Superfish es un proveedor de software externo a Lenovo que cuenta con el certificado de privacidad TrustE y tiene sus oficinas en Palo Alto, California.
Este software no ha instalado en los portátiles ThinkPad, ni en ordenadores de sobremesa, tablets, estaciones de trabajo, servidores o smartphones. Los únicos modelos afectados son los siguientes: Serie Z, Serie Y, Serie U, Serie G, Serie S, Serie Flex, Yoga, Miix y Serie E.

Aún así,  como Lenovo se toma muy en serio la opinión de sus usuarios y tiene la responsabilidad de ofrecenos calidad, fiabilidad, innovación y seguridad, ha adoptado las siguientes medidas para solucionar la incidencia:

  • Desactivar totalmente las conexiones de servidor de Superfish (desde enero) en todos los productos de Lenovo para que el software ya no esté operativo.
  • Lenovo ha dejado de preinstalar este software y no lo volverá a incluir en el futuro.
  • Lenovo ha ofrecido instrucciones para desinstalar este software y pronto publicará un parche para la eliminación del programa.

Para obtener más información sobre este asunto o para saber cómo desinstalar el software Superfish, puede contactarnos en el 922 573 300 o escribirnos a sdatos@sdatos.es 

Por | 2018-08-12T20:53:31+00:00 17 abril, 2015|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario