FEDER
Ministerio de Industria
Plan Avanza 2

El proyecto SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL ACCESIBLE (SIGEMA) es un proyecto que facilita la inclusión socio-laboral de personas discapacitadas. Se ha desarrollado dentro del Plan Avanza 2 y bajo el lema “una manera de hacer Europa”.

Liderado por Tecon e integrado por las PYMES Españolas del sector TIC, Almerimatik (Andalucía), Sistemas de Datos (Canarias) y Softgasa (Galicia), junto al Grupo ISE de la Universidad de Castilla La Mancha como centro investigador, el proyecto se inició en 2011 y finalizó en 2013 con éxito. Se ha centrado en la investigación de nuevos componentes de sistemas de gestión empresarial complejos, así como herramientas cuya finalidad es la integración socio-laboral de personas discapacitadas. En el mismo se ha contado con el asesoramiento de la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión que además han testeado y validado SIGEMA.

Interfaz-OpenERP
Test-de-accesibilidad

“Un proyecto que disminuye las desigualdades para el colectivo de discapacitados”.

SIGEMA es un prototipo de gestión empresarial web modular en la nube, que integra en una sola herramienta la automatización de la lógica de negocio, que permite mecanizar los procesos empresariales; y que además disminuye las desigualdades para el colectivo de discapacitados. Esto es posible porque cumple las 14 pautas de accesibilidad en el contenido web, establecidas en las WCAG 1.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) definidas por el W3C (World Wide Web Consortium), gracias a las mejoras de accesibilidad desarrolladas y, a que es posible, una configuración de la interfaz de usuario de SIGEMA mediante un test para la adaptación a la accesibilidad, que el usuario debe realizar la primera vez que acceda al sistema. En función de esos resultados la interfaz de SIGEMA se modifica automáticamente para incluir las pautas de accesibilidad que mejor se adapten a las necesidades del usuario.

PDF Información del proyecto