SII para el IGIC en Canarias | Sistemas de Datos

SII para el IGIC en Canarias

//SII para el IGIC en Canarias

SII para el IGIC en Canarias

El 1 de enero de 2019 entrará en vigor el nuevo sistema de llevanza de libros registro del IGIC basado en el Suministro Inmediato de Información (SII). Los empresarios y profesionales deberán enviar el detalle de sus registros de facturación de forma inmediata a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria, siendo obligatorio para aquellos que tengan un periodo de liquidación mensual.

Dicha obligatoriedad viene recogida en el Proyecto de Decreto por el que se modifica el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (páginas 16 y 17), por el que se añade un apartado 5 al artículo 49 del citado Reglamento.

La Agencia Tributaria Canaria está trabajando actualmente en la infraestructura técnica necesaria para la implantación del nuevo sistema, disponiendo de una dirección de correo electrónico para atender las dudas y consultas sobre el SII del IGIC: igic_sii.atc@gobiernodecanarias.org

Las descripciones del Suministro Inmediato de Información se encuentra en el artículo 50.3 del RGTREF.

Los plazos máximos de presentación serán de ocho días durante los 6 primeros meses. A partir del segundo semestre de 2019, el plazo máximo de presentación será de 4 días.

La definición de los ficheros XML se publicará  en julio de 2018 en www.gobiernodecanarias.org/tributos

Se mantendrá la estructura de los ficheros informáticos XML n los del IVA. Aquellos datos que no se usen en IGIC se dejarán en blanco, por ejemplo: Operaciones intracomunitarias.

Se añaden las claves 15, 16 y 17 para las especialidades de IGIC: Comerciante minorista (carga impositiva implícita), REPEP y operaciones del artículo 25.

Las facturas simplificadas se podrán enviar agrupadas, indicando primera y última.

Para aquellas empresas y profesionales que deseen participar en la fase de pruebas, el período con entidades voluntarias-, se establecerá el último trimestre, siendo la fecha de inicio prevista el 1 de octubre de 2018.

Toda la información relacionada con el SII IGIC se mantendrá actualizada en: www.gobiernodecanarias.org/tributos

http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/jsf/publico/asistenciaContribuyente/sii/inicio.jsp

Correo para consultas: igic_sii.atc@gobiernodecanarias.org

Por | 2018-08-07T14:27:15+00:00 18 julio, 2018|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario