Incremento insuficiente en seguridad informática

Incremento insuficiente en seguridad informática

//Incremento insuficiente en seguridad informática

Incremento insuficiente en seguridad informática

Según un reciente estudio, del Instituto de Profesionales de Seguridad de la Información (IISP), el aumento de los ciberataques ha hecho crecer los presupuestos de las empresas en materia de seguridad informática, pero no lo suficiente para hacer frente a las nuevas amenazas.

El informe está basado en una encuesta realizada a 2.500 miembros del Instituto, pertenecientes a diversos sectores industriales y, en su mayoría, con cargos en la alta dirección.

Entre las conclusiones del estudio podemos destacar que, en un 75% de los casos, los presupuestos de seguridad habían crecido, mientras que un 15% no había modificado sus gastos en esta materia.

Además, el 60% de los encuestados reconoció que sus presupuestos de seguridad informática no les permite enfrentarse a las cambiantes amenazas de las que son objeto.

Tal y como refleja este estudio, el aumento de los gastos en seguridad es un dato positivo, pero este incremento no es suficiente para hacer frente a los cada vez más numerosos y complejos ciberataques.

Disponer de equipos de seguridad perimetral avanzados y un potente antivirus son dos opciones que, sin duda, mantendrán protegida su corporación.

Por | 2018-08-12T19:25:07+00:00 05 abril, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario