Consideraciones tecnológicas para una reunión web

//Consideraciones tecnológicas para una reunión web

Consideraciones tecnológicas para una reunión web

A continuación presentamos siete tecnologías necesarias para garantizar que los usuarios finales puedan aprovechar plenamente las ventajas de una reunión web en cualquier lugar.

  1. Movilidad

Los usuarios necesitan saber que tienen la capacidad de comunicarse y colaborar de forma remota en casi cualquier situación, independientemente de la tecnología, la distancia o el entorno.

En este caso se hace necesario tener una estrategia móvil, que permita identificar los dispositivos móviles que se admitirán, aplicaciones necesarias y cómo proporcionar seguridad a cada dispositivo compatible.

  1. Sonido

La calidad del sonido es fundamental en una reunión web. Los grandes espacios dificultan mantener conversaciones entendibles y el ruido de fondo pueden hacer fracasar una reunión.

Para solucionar estos inconvenientes, podemos compensar la mala acústica con altavoces manos libres con anulación del eco. Para los participantes que están llamando, recomendamos auriculares compatibles con banda ancha equipados con micrófonos con anulación.

  1. Video

La videoconferencia permite acercar a las personas e interactuar entre ellas, por lo que integrarla en Comunicaciones Unificadas aporta mayor flexibilidad para programar una reunión y unirse a ella sin hardware adicional.

  1. Capacidad de la red

El objetivo es hacer que cada reunión se vea, suene y parezca tan natural como sea posible, pero conseguirlo requiere contar con la capacidad de red necesaria. Tener una mala conexión puede afectar significativamente a la productividad de las reuniones.

La reunión web debe estar respaldada por una capacidad de red suficiente como para que la calidad de audio y de video no afecten significativamente a su productividad. Para ello es vital contar con un ancho de banda de alta velocidad, latencia mínima para maximizar el tiempo de actividad, firewalls y buenas prácticas en el uso de redes Wifi para garantizar que las velocidades de carga y descarga son suficientes, para llevar a cabo una conferencia web.

  1. Seguridad

Debemos aplicar protocolos de seguridad de transmisión y almacenamiento de datos seguros. Para ello es conveniente elegir dispositivos inalámbricos, con funciones integradas de seguridad. Igualmente, los auriculares con micrófonos con cancelación de ruido ayudan a reducir la transmisión de conversaciones privadadas.

  1. Interoperabilidad

Las Comunicaciones Unificadas requieren implementar tecnologías de software, hardware y red. Garantizar la compatibilidad entre estas tecnologías puede ser un reto importante. Para ayudar a alcanzarlo, el Consorcio Internacional de Telecomunicaciones Multimedia ofrece a la industria directrices de implementación, como por ejemplo, mejores prácticas de interoperabilidad y pruebas previas.

  1. Hosting, servicio y asistencia

Cada vez más empresas eligen hosting y servicios gestionados para beneficiarse de mayor flexibilidad y escalabilidad que les permita garantizar el máximo tiempo de actividad, acceso universal y facilidad de implementación.

Por | 2018-08-12T17:28:39+00:00 12 julio, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario