Novedades en la Renta 2015 | Sistemas de Datos

Novedades en la Renta 2015

//Novedades en la Renta 2015

Novedades en la Renta 2015

Comienza la Campaña de la Renta 2015, que se desarrollará entre los días 6 de abril y 30 de junio de 2016, con la posibilidad de obtener, desde el primer día, los datos fiscales y el borrador de la declaración de la renta del ejercicio 2015 . Para la campaña presencial la fecha de inicio es el 10 de Mayo.

Este año, los cambios están orientados a la mayor eficiencia, en los recursos humanos y en las facilidades en el servicio de asistencia e información a los contribuyentes; respondiendo a las estrategias de educación y asistencia tributaria en el marco de la prevención y lucha contra el fraude fiscal, detección y regularización de los incumplimientos mediante acciones de control, investigación y su respuesta contra el fraude fiscal.

Una de estas novedades es el servicio Renta WEB para la tramitación y presentación de la Renta 2015 que fusiona los dos servicios de ayuda existentes (borrador y PADRE).

Renta WEB ofrece nuevas ventajas a los servicios de Renta:

  • No requiere la instalación de un programa o complemento
  • Es accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono móvil), permite iniciar la declaración en un dispositivo y terminarla en otro ya que la información se guarda en el servidor.
  • Es para todos los contribuyentes, salvo los que tengan rendimientos de actividades económicas.
  • Aúna la simplicidad del borrador y la amplitud del programa PADRE.

Los contribuyentes que no pueden utilizar este servicio, es decir, empresarios o profesionales, recibirán sus datos fiscales, pero deberán utilizar el Programa Padre para confeccionar su declaración.

Además, en esta campaña resultan de aplicación todas las novedades introducidas por la última reforma fiscal del Impuesto, a través de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, de modificación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, salvo lo dispuesto para los derechos de suscripción de acciones y participaciones de entidades cotizadas, cuya tributación directa como ganancia patrimonial queda postergada a 1 de enero de 2017.

Por | 2018-08-12T19:30:13+00:00 29 marzo, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario