Los últimos informes de las grandes consultoras revelan que los potenciales clientes en la horquilla entre 16 y 45 años consultan las redes sociales de las empresas antes de realizar cualquier compra.

Actualmente el 50% de los compradores online realizan sus compras a través de las redes sociales. Se trata de un condicionante, que indica la importancia de contar con una estrategia de social media, cuando nos planteamos una plataforma e-Commerce. Sin embargo, la relevancia de las redes sociales va más allá cuando en los hábitos actuales de los potenciales clientes, en la horquilla entre 16 y 45 años, consultan las redes sociales de las empresas antes de realizar una compra online, o acercarse a la tienda física o contactar con la compañía. En los últimos años el seguimiento de los usuarios a marcas locales, naciones e internacionales ha crecido considerablemente.

Ello se debe a que los usuarios se ayudan de la comunicación digital para conocer ofertas, reputación y confianza de la empresa o marca. Las redes sociales favorecen la interacción de los clientes con la compañía, suponen una plataforma de fidelización y de acercamiento de la filosofía corporativa, así como sirven para captar nuevos potenciales clientes con una buena estrategia de comunicación.