Urgente: desinstalar QuickTime para Windows | Sistemas de Datos

Urgente: desinstalar QuickTime para Windows

//Urgente: desinstalar QuickTime para Windows

Urgente: desinstalar QuickTime para Windows

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos recomienda a los usuarios de Windows que desinstalen el reproductor de video QuickTime desarrollado por Apple.

Los motivos son, en primer lugar, que Apple ha dejado de dar soporte en Windows a este software, dejándolo expuesto a potenciales ciberataques que aprovechan las brechas de seguridad que ya no son corregidas por ninguna actualización.

En segundo lugar, la Iniciativa Zero Day (ZDI) ha lanzado un aviso alertando de dos nuevas vulnerabilidades críticas que afectan a QuickTime para Windows. Dado que Apple ha dejado de facilitar las actualizaciones de seguridad para este software, estas vulnerabilidades nunca van a ser resueltas.

La firma de seguridad informática TrendMicro, indicó que aún no se han detectado ataques contra estas vulnerabilidades y que, actualmente, la única manera de evitar posibles daños en los sistemas Windows es desinstalándolo según las instrucciones publicadas por el propio fabricante.

QuickTime se une así a Microsoft Windows XP y Oracle Java 6 como software no actualizado para corregir vulnerabilidades.

Hay que tener en cuenta también que la advertencia de seguridad no afecta a la versión MAC OS de QuickTime, a la que Apple continúa dando soporte.

Por | 2018-08-12T19:11:40+00:00 19 abril, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario