El 90% de las pymes reconoce la importancia del eCommerce | Sistemas de Datos

El 90% de las pymes reconoce la importancia del eCommerce

//El 90% de las pymes reconoce la importancia del eCommerce

El 90% de las pymes reconoce la importancia del eCommerce

Según un reciente estudio, cerca del 90% de las pymes reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al mundo online en los próximos meses.

Una de las conclusiones de este estudio, realizado a gerentes de 1.235 pymes españolas, es la falta de preparación para iniciar una actividad de eCommerce. El 51’8% de estas empresas asegura estar poco o nada preparado para la venta online y sólo un 19’5% vende a través de Internet.

Además, un tercio de las pymes todavía no tiene ninguna presencia en Internet, pese a que el 57’3% de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38’6% está presente en redes sociales.

Entre los principales obstáculos están los problemas logísticos derivados de la entrega del producto, la necesidad de inversión y las dificultades para atender al cliente.

Sin embargo, la mayoría de los gerentes (89’8%) es consciente de las ventajas de ampliar sus negocios al eCommerce y un 15% afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses.

Entre las pymes que ya han comenzado su experiencia de eCommerce, la opción más popular es la tienda propia (81’6%), seguida de las redes sociales (18’1%). Las actividades que con mayor porcentaje de ventas a través de comercio electrónico fueron los servicios de alojamiento (83’1%); alimentación, bebidas, tabaco, textil… (24’7%), y comercio al por mayor y al por menor, junto a la reparación de vehículos a motor y motocicletas (24’1%).

En Canarias, las empresas con diez o más trabajadores con página corporativa no alcanzan el 64’2% del total, lo que supone una diferencia de 12’4 puntos respecto al promedio nacional, que se sitúa en el 76’6%

Con el fin de fomentar el desarrollo del eCommerce, entre otras soluciones en la nube, Red.es destina 3’2 millones de ayudas para Pymes y autónomos de Canarias. Sistemas de Datos es proveedor homologado para esta subvención, consulte aquí para más información.

Por | 2018-08-12T18:35:13+00:00 17 mayo, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario