Premiado el Proyecto Vivir 100 años

//Premiado el Proyecto Vivir 100 años

Premiado el Proyecto Vivir 100 años

El Proyecto Vivir 100 Años ha sido premiado en la Categoría de Investigación en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Se trata de un proyecto colaborativo entre ICEX, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y la Universidad de Tokyo, que busca apoyar soluciones innovadoras para la población mayor en España, cuya esperanza de vida aumenta, requiriendo necesidades especiales.

Sistemas de Datos ha colaborado en este proyecto con la aplicación móvil Ansiolítico para el turista, que ha sido ideada para que los visitantes puedan planificar y aprovechar al máximo su tiempo,  basándose en parámetros recogidos en tiempo real que indican cómo y dónde se encuentra el usuario, sus preferencias, estado de ánimo o incluso la climatología.

Los resultados obtenidos se podrán extrapolar a cualquier lugar donde se integren la realidad virtual y material.

Este aplicativo ha participado en el Proyecto Vivir 100 Años junto con otros proyectos para la fabricación de mobiliario urbano sostenible, movilidad en los aeropuertos con la ayuda de drones o materiales para el descanso en espacios públicos inteligentes, entre otros.

Por | 2018-08-12T19:09:19+00:00 19 abril, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario