Hacienda aplaza el Proyecto SII | Sistemas de Datos

Hacienda aplaza el Proyecto SII

//Hacienda aplaza el Proyecto SII

Hacienda aplaza el Proyecto SII

Tal y como informamos en una noticia anterior, el 1 de enero de 2017 la Agencia Tributaria tenía previsto lanzar el Proyecto SII (Suministro Inmediato de Información), para la gestión electrónica del IVA, basado en la información obtenida, en tiempo real, de las transacciones comerciales de todos los adscritos.

A pesar de que, el borrador de Real Decreto que desarrollaba la obligación de su uso, se publicó en Julio de 2015, su aprobación no se realizó antes de las elecciones generales, por lo que este proyecto ha quedado paralizado sine die.

Dependerá de la decisión del futuro Gobierno, que el SII se ejecute, aunque, si lo mantuviera, su entrada en vigor se retrasaría igualmente para dar tiempo a las empresas a adaptarse a esta nueva obligación, que requiere la modificación de sus sistemas informáticos y software adaptado para remitir el volumen de información necesaria.

El Proyecto SII pretende ser de obligatorio cumplimiento para grandes empresas, grupos societarios a efectos del IVA e inscritos en el régimen de devolución mensual del impuesto (Redeme). En total, unos 62.000 contribuyentes, que suponen el 80% de la facturación del IVA, serán los afectados por el aplazamiento de una medida con la que se pretendía agilizar la gestión fiscal y proporcionar una nueva herramienta de lucha contra el fraude.

Por | 2018-08-12T18:39:27+00:00 10 mayo, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario