Nuevo ataque Ransomware | Sistemas de Datos

Nuevo ataque Ransomware

//Nuevo ataque Ransomware

Nuevo ataque Ransomware

Los ataques Ransomware en este último año han aumentado un 300%, produciéndose un ataque cada cuarenta segundos, mientras que durante el año pasado se producía uno cada dos minutos. Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, están siendo las más afectadas por este tipo de ataques debido a la carencia de conocimientos técnicos y de personal técnico especializado suelen no disponer de las herramientas necesarias para evitar o paliar estas infecciones informáticas.

Más del 50% de las pequeñas y medianas empresas han sido víctimas de esta tipología de ataques. El peor dato es que de estas empresas, el 48% tomaron la decisión de pagar el rescate de los datos infectados. Siendo el pago del rescate totalmente desaconsejado, muchas veces las empresas se ven presionadas a tomar esta decisión debido a la urgencia de poder disponer de sus propios datos secuestrados y no existe la garantía de la devolución de dichos datos.

Esta nueva cadena de ciberdelincuencia está centrada en el foco del empleado, pues, son los propios trabajadores quienes deben hacer “click” en los correos y mensaje para que este virus infecte a toda la organización. Los atacantes están especializándose en el engaño de los empleados, para ello, estos mensajes se camuflan como correos oficiales de organizaciones gubernamentales, empresas de electricidad, e incluso, compañías de mensajería.

Por ello, además de los consejos más generales como mantener los equipos actualizados y desconfiar de los mensajes provenientes de desconocidos, es importante tener el soporte de una empresa especializada en seguridad online como pueden ser el uso de antivirus y firewall profesionales.

Ejemplos de la mejor elección para garantizar la seguridad en los equipos y redes informáticas de las organizaciones son ESET NOD32, que se presenta como un antivirus profesional, galardonado internacionalmente por su capacidad para la detección de malware, siendo el antivirus elegido preferido por las grandes empresas, mientras que Watchguard, es un firewall físico que proporciona una gestión unificada de amenazas, UTM, con filtro web avanzado, protección contra amenazas basadas en correos electrónicos, y protección contra amenazas conocidas.

Sistemas de Datos como experto en seguridad informática, tiene una amplia experiencia en el asesoramiento de las mejores herramientas de ciberseguridad para prevenir este tipo de amenazas a las organizaciones, por este motivo, recomienda las mejores soluciones en este sector.

Todas las organizaciones de todos los tamaños deben actuar rápidamente para proteger sus equipos para asegurar las vulnerabilidades encontradas en los sistemas Windows y prevenir futuros ataques, antes los cuales, la medida de seguridad más básica es la actualización de los equipos Windows.

 

Por | 2018-08-11T21:50:15+00:00 10 julio, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario