Email marketing | Sistemas de Datos

Newsletter

//Newsletter

Newsletter

El email marketing es una herramienta muy utilizada por los profesionales del marketing en las empresas. Bien gestionado, es un mecanismo con una capacidad de conversión bastante alta. Es una buena forma de llegar a los usuarios que pueden estar interesados en el producto o servicio que se oferta. Una newsletter frecuente y segmentada por targets (público) según sus intereses es una de las fórmulas de mayor impacto.

Para ello, se debe disponer de un gran número de usuarios activos suscritos a este canal para informar de las últimas novedades para mostrar lo que se hace en la empresa. Para aprovechar al máximo la base de datos de la que se nutre el emailing es esencial tener una información correcta proveniente de la misma. Una base de datos completa y dividida por sectores es la mejor opción para comunicar al público la información que se quiere publicar.

Para nutrir esta base de datos de contactos se debe obtener los suscriptores de la “newsletter”. Para ello se debe elaborar una muy buena técnica de suscripción. Resaltar del resto del contenido el lugar donde insertar la dirección de correo electrónico. Colocar este apartado en formato “box” o como pop-up para diferenciarse del resto de la página web es una opción que utilizan los líderes del mercado online.

Captar la atención de los navegantes para que se suscriban; bien con vales descuentos, regalos, sorteos… Es una muy buena manera de invitar a los usuarios a la suscripción de la newsletter.

Por último y más importante es analizar detenidamente el comportamiento del consumidor online, ver cuál es su comportamiento variando de esta forma la actividad del negocio online adaptándose a la preferencias de los usuarios. Encontrar la fórmula adecuada en el email marketing se obtiene a base de observación y estudio del comportamiento del consumidor y analizando detalladamente qué contenido es el que se traduce a conversiones reales, a ventas.

Por ejemplo, los bonos descuentos han resultado ser muy eficaces y efectivos  a la hora de obtener mayor número de conversiones; esto junto con la creación y apoyo de las campañas de marketing son la base de un buen aprovechamiento del canal online para aumentar las ventas del negocio.

Sin embargo se debe tener mucho cuidado de no entrar “en la carpeta de Spam”, pues si no se varía en el contenido y simplemente se envía las comunicaciones a los usuarios por “estar ahí” sin un sentido ni  tener un objetivo concreto, el posible cliente puede verlo como correo online no deseado, como un email intrusivo y puede solicitar su baja en la suscripción sin considerar su entrada nuevamente.

Por | 2018-08-05T17:28:55+00:00 17 octubre, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario