Negocios tradicionales obsoletos en cinco años | Sistemas de Datos

Negocios tradicionales obsoletos en cinco años

//Negocios tradicionales obsoletos en cinco años

Negocios tradicionales obsoletos en cinco años

Según un reciente estudio realizado por Forrester Consulting a 380 consejeros delegados y altos directivos en Europa, Oriente Medio y África, en los próximos cincos años, los negocios tradicionales desaparecerán debido a la transformación digital. Para evitar que las empresas queden desfasadas, los retos a abordar son los siguientes:

  • Obtener una visión de 360 grados del cliente.
  • Luchar contra el fraude de manera que no se vea comprometida la experiencia de usuario.
  • Romper los límites tradicionales para llegar al consumidor de hoy en día.

Conocer al cliente por medio de los datos que va generando es, para el 81% de los negocios tradicionales, una prioridad para así lograr competir con los nuevos grupos digitales que ya están en el mercado.

El 66% de los CEOs reconocen que sus estrategias comerciales son ineficaces. Tienen asumido que operan en una brecha digital a superar mediante el aumento de los presupuestos para llevar a cabo su transformación digital, mejorar la gestión de clientes y la experiencia de usuario. El 71% de las empresas admiten no tener capacidad para transformar datos en información útil y que, la inversión para corregirlo, está entre sus principales prioridades para el próximo año.

Debido a la relación directa entre ciberseguridad y rendimiento comercial, el estudio pone de manifiesto que las empresas que se centren en el cliente, son las que van a incrementar su área de negocio. El 42% de los directivos cree que, no aplicar este enfoque basado en el cliente, así como la competencia, son las principales barreras para el éxito de su compañía. Los resultados del informe indican también que sólo una de cada cuatro empresas, confía en sus estrategias de prevención del fraude y su eficacia frente a los ciberataques.

En España, el 87% de los CEOs tiene previsto mejorar sus técnicas para poder conocer mejor a sus clientes.  Aunque sólo uno de cada tres directivos percibe mejoras en la exposición al fraude, la mayoría, un 74%, considera que la lucha contra el fraude de su empresa es eficaz.

En cuanto a la estrategia multicanal, el 78% de las empresas españolas tiene previsto mejorar la integración de sus canales físicos y digitales. Más de la mitad (52%), considerar incrementar los costes para servir a los clientes.

Por | 2018-08-12T00:27:16+00:00 25 noviembre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario