Mejora de seguridad en Office 365

//Mejora de seguridad en Office 365

Mejora de seguridad en Office 365

Tras el ataque tan oído del malware Ransomware, Microsoft ha anunciado recientemente una serie de actualizaciones para mejorar la seguridad de las herramientas contenidas en Office 365, el programa de suscripción del mayor paquete ofimático existente, que con su facilidad de manejo y configuración, se ha convertido en el líder indiscutible en los entornos empresariales.  Esta mejora de seguridad se realizará a través del programa Advanced Threat Protection o ATP, la cual se trata de la protección avanzada contra amenazas de Office 365.

Esta herramienta ofrece protección en tiempo real y con esta nueva actualización defenderá el paquete Office (Word, Excel y Powerpoint) de enlaces potencialmente peligrosos. Si un usuario hace click en un enlace en estas aplicaciones, el software analizará el contenido del link y en caso de que se detecte contenido peligroso, aparecerá una ventana alertando sobre dicho contenido y mostrará la advertencia, no se abrirá en el explorador la posible amenaza. Esta aplicación de seguridad ya se encontraba disponible en Outlook tanto web, de escritorio o móvil, y se extiende al resto de apps del apartado de ofimática desarrollado por Microsoft.

Las funcionalidades descritas se implantarán primeramente en las versiones de escritorio de las licencias ProPlus de Office 365 en conjunto con la nueva aplicación de seguridad Threat Intelligence, la cual ofrece herramientas interactivas para analizar el contenido de los documentos y determinar la seguridad de amenazas en tiempo real y alertas de amenazas peligrosas, además de otorgar respuestas para solucionar las alertas de contenido malicioso.

Proporcionará un análisis que incluirá los principales usuarios, la frecuencia del malware, y las recomendaciones de seguridad relacionadas con su negocio. Con esta nueva interfaz, los administradores pueden programar los informes que se envían directamente a la bandeja de entrada, solicitar informes personalizados y descargarlos o gestionarlos a través del Centro de Seguridad.

Con el lanzamiento de este material, Microsoft está enriqueciendo la seguridad de Office 365 para mantenerse en la vanguardia de la ciberseguridad empresarial, que se encuentra en constante evolución debido a los numerosos ataques que recibe por parte de los cibercriminales.

Microsoft ha anunciado que estas nuevas aplicaciones se irán actualizando en el resto de licencias Office 365 para reforzar la seguridad de todas sus herramientas y que se aplicará en todo el servicio Office.

Las empresas que poseen suscripciones de licencias Office 365 recibirán una nueva interfaz de reportes de contenido malicioso o malware dentro del centro de seguridad del mismo. En esta herramienta se podrá obtener información sobre malware y spam recibido desde otra entidad y enviada desde la misma organización.

Por | 2018-08-05T19:25:06+00:00 20 junio, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario