Las medianas empresas prevén crecer en 2016

//Las medianas empresas prevén crecer en 2016

Las medianas empresas prevén crecer en 2016

Según un reciente estudio, el 85.4% de las medianas empresas en España, tiene previsto aumentar su facturación durante 2016 y sólo un 2.1% considera que sus ventas descenderán. Además, el 92.5% de las que estiman ampliar su negocio, opinan que podrán realizar más contrataciones que el año anterior.

Para el 58.3% de las medianas empresas consultadas, la prioridad del Gobierno para este año debe ser garantizar el crecimiento económico. La creación de empleo se situaría en segundo lugar en relevancia y las relaciones territoriales en tercer lugar.

El 65.2% de las encuestadas seguirá una estrategia de crecimiento basada sobre todo en el desarrollo de nuevos productos. El 40% de las empresas que contemplan el crecimiento orgánico, apuestan por la diversificación en líneas de negocio totalmente nuevas.

En cuanto a la internacionalización, un 78.7% de los encuestados prevé entrar en nuevos mercados este año, preferentemente EEUU, seguido de países de Oriente Medio, Europa y África. El principal reto para la mayoría es, en este caso, la selección de un buen socio de negocios frente a la adaptación a las necesidades del mercado exterior.

Por otra parte, los empresarios consultados consideran que hay margen para mejorar en la utilización de nuevas tecnologías aunque un 51.1% admite no disponer de una Agenda Digital que contemple el grado de madurez en este ámbito y las iniciativas futuras.

Un 43.5% de las medianas empresas reconoce disponer de medios de seguridad contra ciberataques y emplear herramientas de Big Data y Business Intelligence.

Referente a la Administración Pública, la mayoría de encuestados, un 73.9%, opina que falta eficiencia y agilidad en las gestiones administrativas. Según el 60.9%, los constantes cambios en las normas generan inseguridad jurídica y un 68% opina que el Impuesto de Sociedades no tiene en cuenta las particularidades de las empresas medianas.

Esta encuesta ha sido realizada a los finalistas y ganadores del Premio Emprendedor del Año en España. En total, 60 compañías de distintas comunidades autónomas con una cifra de negocio anual de entre 40 y 500 millones de euros y distintos sectores como la alimentación, farmacia, turismo y construcción.

Por | 2018-08-12T18:46:57+00:00 03 mayo, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario