Evidentemente sin una buena estrategia digital, y en especial en las redes sociales, nuestro e-Commerce no atraerá tráfico y, por lo tanto, no habrán las suficientes conversiones (ventas) para lograr nuestros objetivos  a corto y medio plazo.

A nadie se nos escapa a estas alturas que para tener un crecimiento continuo en Facebook y en cualquier otra red social, hace falta invertir dinero. No obstante desgranaremos algunas estrategias que nos permitirán aumentar nuestros fans sin invertir.

Estas serían serían las principales:

  • Invitación a tercerosSe trata de invitar a terceros a publicar en la página web de cada negocio.¿Cómo se hace?

    Se trata de elegir entre cinco y diez páginas de empresa de Facebook que ofrezcan servicios y/o productos complementarios, siempre y cuando todas estas organizaciones compartan la misma audiencia.

  • Sesión de Preguntas/RespuestasSiempre se puede organizar una sesión de preguntas y respuestas, invitando a diferentes expertos del sector para que se conviertan en los responsables de responder a las cuestiones planteadas por los usuarios.Lo interesante sería que los usuarios pudieran preguntar en tiempo real, dinamitando las sesión y facilitando el acceso, no estaría de más crear un evento, de modo que los usuarios puedan compartir de invitar a sus seguidores/amigos.