La Administración Tributaria Electrónica que viene

//La Administración Tributaria Electrónica que viene

La Administración Tributaria Electrónica que viene

La digitalización de la Administración siempre tiene como abanderada a la Agencia Tributaria que, como principal entidad encargada de la recaudación de tributos, siempre está redoblando esfuerzos para una búsqueda constante de la optimización tecnológica para mejorar la eficiencia en la recaudación y el control tributario.

La Agencia Tributaria está implicada este año en el desarrollo de nuevas herramientas informáticas para reforzar el control de las grandes fortunas y patrimonios; de tal manera que, el llamado  “big data” de la Agencia Tributaria, rastreará las cadenas societarias de participación de los contribuyentes. El objetivo es identificar empresas usadas como pantalla, operaciones vinculadas, parentescos, actividades profesionales, activos en exterior, etc.

El Suministro Inmediato de Información (SII): será una de las primeras interconexiones a los sistemas de La Agencia Tributaria.

La implantación del “Suministro Inmediato de Información (SII)”, a partir del próximo 1 de Julio del 2017, será el primer ladrillo de un muro tecnológico que tiene como objetivo evitar el fraude y aumentar la recaudación. Con la implantación del SII los libros registro se pasan a llevar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro inmediato de los registros de facturas expedidas/recibidas, de bienes de inversión y de determinadas operaciones intracomunitarias.

El SII será obligatorio para los siguientes sujetos pasivos del IVA:

  • Aquellos cuyo volumen de operaciones, calculado de acuerdo con el artículo 121 de la Ley del IVA, hubiese excedido durante el año natural inmediato anterior de 6.010.121,04 euros.
  • Los que apliquen el sistema de devolución mensual, inscritos en el REDEME, previsto en el artículo 30 del Reglamento del IVA.
  • Las entidades acogidas al régimen especial del grupo de entidades (capítulo IX del título IX de la Ley del IVA).
Por | 2018-08-11T23:08:42+00:00 07 marzo, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario