Recientemente se ha aprobado la convocatoria de subvenciones de Innobonos 2018, la realización de un gasto para el año 2018 de 2.000.000 euros orientados a la dotación para “el desarrollo de la economía digital”.

A través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha publicado dicha convocatoria para el año 2018, confinanciada por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los servicios a subvencionar son los siguientes:

  • Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.
  • Servicio 2. Desarrollo de estrategia on line en la empresa.
  • Servicio 3. Transferencia de conocimiento.
  • Servicio 4. Asesoramiento en gestión de la I+D+i.
  • Servicio 7. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive. En cualquier caso, el plazo de presentación de las solicitudes expira a las 14:00 horas (hora canaria) del último día del plazo de presentación de solicitudes, estableciéndose como criterio la concesión por fecha de presentación.

El plazo máximo para su resolución es de 12 meses contados desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

La cuantía de la ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros. Se debe tener en cuenta que las ayudas tiene carácter de mínimis, por lo que las empresas subvencionadas no pueden superar el importe máximo de 200.000 euros en ayudas durante tres ejercicios fiscales

Se accede a la solicitud de la subvención a través del Registro Electrónico de la ACIISI, en su sede electrónica; a través del apartado de gestión telepática del procedimiento ubicado en la misma:

https://sede.gobcan.es/aciisi/aciisi/registro_electronico

La resolución provisional y la resolución definitiva de concesión se notificarán mediante su publicación en la sede electrónica del Departamento.

No será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente cualesquiera de las Administraciones o entes públicos o privados financiadas con el mismo fondo estructural.

Los proyectos que se presenten a las ayudas deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2018.

La solicitud de la ayuda debe acompañarse de la oferta del proveedor e incluir información sobre el servicio y su correspondencia con las actuaciones subvencionables, precio y plazo de implantación.

Tras la aceptación de la subvención que se proponga, el solicitante dispone de un máximo de noventa días naturales para presentar la documentación de justificación que contendrá una memoria técnica y otra económica.

El abono de la subvención se realizará previa justificación por el beneficiario o el proveedor, en su caso, mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto.

Información de interés: