IBM Watson Data Platform, plataforma de gestión de datos con IA.

IBM crea una nueva plataforma con “Inteligencia Artificial” para gestión de datos

//IBM crea una nueva plataforma con “Inteligencia Artificial” para gestión de datos

IBM crea una nueva plataforma con “Inteligencia Artificial” para gestión de datos

Vivimos en un mundo en el que los datos generan valor, la disrupción digital crea oportunidad, y el código abierto y la nube son motores de innovación; absolutamente todo es capturado como datos de información. Lo importante es, cómo se utiliza esa información.

Todas las organizaciones importantes están llevando a cabo profundas transformaciones con el fin de diferenciarse y ser competitivas en el mercado. Esto empieza por extraer más información de los datos para descubrir nuevas oportunidades, para fomentar y mejorar la toma de decisiones en todas las partes de la organización. Toda esta información está al alcance de las manos en una plataforma que integra todo tipo de datos y activa la capacidad de la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones.

Para ello, IBM ha creado Watson Data Platform.

IBM Watson Data Platform simplifica los datos y su acceso con su nueva herramienta, se trata de una plataforma integrada que incluye la función de machine learning cognitivo. La cual, provee herramientas específicas para el usuario y servicios de analítica en la nube a través de IBM Cloud. En ella, se interconectan los datos de la empresa con distintos servicios analíticos, dando solución a los problemas típicos de datos.

Con Watson Data Platform se puede colaborar en equipos a través de las múltiples funciones, para acceder a toda la información fiable con las mejores tecnologías del mercado.

Igualmente, también, se puede utilizar la capacidad analítica de esta tecnología para aprender de los datos y obtener nuevas respuestas para el negocio, descubriendo de esta manera con múltiples tecnologías las diferentes posibilidades que se adaptan específicamente a cada empresa.

Las principales funcionalidades de Watson Data Platform se concentran en el uso de herramientas específicas para cada usuario, con una analítica de autoservicio sobre datos fiables y gobernados en un entorno que permite la colaboración entre todas las funciones con acceso a múltiples tecnologías de terceros gracias a un ecosistema abierto; por otro lado, también posee una ingesta rápida de datos de todo tipo, más rápido que cualquier otra plataforma -10GB por segundo-, gracias al despliegue de productos de datos automatizado con Machine Learning Cognitivo y Apache Spark.

Valora el acceso a los datos con la seguridad necesaria para ello, el trabajo del equipo necesario para acelerar y mejorarla toma de decisiones a partir de ese ecosistema y esos estándares abiertos. Y en lugar de usar técnicas analíticas individuales, ofrece una gama de métodos diferentes que podrá aplicar a los datos para extraer información de valor de ellos.

El núcleo de Watson Data Platform es el conjunto de servicios cloud integrados, con acceso fácil y comportamiento coherente, para satisfacer las necesidades de los distintos profesionales de una organización.

Por | 2018-08-11T22:30:34+00:00 02 mayo, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario