Nuevo IBM Cloud Object Storage | Sistemas de Datos

Nuevo IBM Cloud Object Storage

//Nuevo IBM Cloud Object Storage

Nuevo IBM Cloud Object Storage

IBM ha lanzado el nuevo servicio de almacenamiento cloud basado en objetos IBM Cloud Object Storage. Este servicio, que proviene de la adquisición, por parte de IBM, de Cleversafe, redefine la seguridad, la disponibilidad y la economía de almacenamiento, gestión y acceso a grandes volúmenes de información en nubes híbridas.

Estas nuevas soluciones as a service de IBM Cloud Object Storage, permitirán a los clientes escalar grandes cantidades de información tanto en sus centros de datos como en nubes públicas o privadas, de forma rápida y sencilla, aumentando de manera notable la flexibilidad y la seguridad del sistema. 

Con IBM Cloud Object Storage están garantizados los siguientes aspectos:

  • Seguridad: IBM es la única compañía que ha combinado erasure coding con el cifrado y el descifrado. Cuando los datos entran en el sistema de IBM Cloud Object Storage, SecureSlice automáticamente encripta cada parte de la información antes de eliminar la codificación y distribuirse.
     
  • Disponibilidad: IBM Cloud Object Storage es capaz de hacer frente a desastres que pueden provocar apagones, sin interrumpir el acceso a los datos y sin necesidad de intervención del cliente.
     
  • Economía: Como resultado de las robustas capacidades híbridas de la tecnología de almacenamiento cloud basado en objetos de IBM se pueden reducir los costes generales del almacenamiento en la nube tanto en términos medioambientales como de localización.

IBM Cloud Object Storage se ofrece en dos servicios para múltiples usuarios: Cross Region Service (Servicio Cross Regional), que envía los datos diferenciados hasta a tres regiones geográficas dispersas a través de los centros de datos de IBM Cloud; y Regional Service (Servicio Regional), que conserva los datos en múltiples centros de datos en una región determinada.

Ambas opciones de servicio proporcionan erasure coding para proteger los datos. Los nuevos servicios complementan IBM Cloud Object Storage System para almacenamiento por objetos en centros de datos e IBM Cloud Object Storage Dedicated System, la oferta para nube privada. Todos ellos son compatibles con interfaces de Amazon S3 y OpenStack Swift para una mayor flexibilidad de programación.

Por | 2018-08-12T00:49:19+00:00 18 octubre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario