El futuro del ecommerce es móvil | Sistemas de Datos

El futuro del ecommerce es móvil

//El futuro del ecommerce es móvil

El futuro del ecommerce es móvil

Según un reciente estudio, el número de consumidores que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar compras en los últimos doce meses, ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que en 2015 y 25 más que en 2014.

En general, los principales productos adquiridos pertenecen a los sectores del ocio, la moda, el turismo, calzado y complementos, electrodomésticos e informática y electrónica de consumo.

De media, los españoles han realizados compras online por valor de 1.413 euros, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto a 2015, donde llegaron a gastar 1.354 euros. Por franja de edad, los consumidores que tienen entre 25 y 34 años, son los que más gastan, llegando a alcanzar los 1.606 euros de media.

En los últimos 12 meses, un 14% de los compradores online financiaron sus compras, lo que supone 7 puntos más que en 2015.

Los aspectos más positivos para realizar compras online son, en primer lugar, poder realizar la compra desde casa, seguido de la posibilidad de comprar a cualquier hora y evitar aglomeraciones.

En cuanto al futuro del ecommerce, los resultados del estudio reflejan que es claramente móvil, aumentando desde 2014, en 25 puntos porcentuales, el número de consumidores que han realizado compras a través de su móvil o tableta. Además, el 88% de los encuestados opina que, en el futuro, la forma de comercio más extendida será el mobile ecommerce. En total, un 15% más que el año anterior.

En casi todos los sectores, las compras a través del móvil han aumentado con respecto al 2015, llegando a superar, en el caso del sector ocio, en un 36%.

En lo que se refiere a las formas de pago, descendió el uso de PayPal a favor de las compras de las tarjetas de crédito y débito, siendo estas últimas, el método de pago elegido por el 61% de los consumidores.

Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras en tiendas físicas y el canal online continúa siendo amplia, la tendencia es que vaya disminuyendo, suponiendo la convivencia y complementación de ambas formas de compra.

A pesar de estos datos, un tercio de las pymes todavía no tiene ninguna presencia en Internet, pese a que el 57’3% de las empresas dispone de página web y el 38’6% está presente en redes sociales.

Por | 2018-08-12T00:03:03+00:00 27 diciembre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario