Módulo OfficeWeb | Sistemas de Datos
Módulo OfficeWeb 2018-07-13T00:07:33+00:00

Módulo OfficeWeb

MÓDULO OFFICEWEB

El módulo OfficeWeb de Expand® forma parte de las numerosas herramientas de innovación que están disponibles para la modernización de las infraestructuras informáticas de nuestros clientes.

Podríamos definir OfficeWeb como un “espacio virtual” en el que se pueden desarrollar actividades similares a las de una oficina; es decir, un espacio web donde se prestan servicios de gestión e información a los clientes.

El ejemplo más extendido y conocido, similar en concepto, es la Banca Electrónica. Sistemas de Datos ha desarrollado este concepto aplicándolo al sector de las empresas de distribución de productos y servicios.

Los mercados cambian, la competencia se recrudece, y se hace indispensable contar con herramientas eficaces y modernas que nos permitan dar un salto de calidad en la gestión.

La mejor estrategia para mantener una relación productiva y estable con nuestros clientes es abrir “canales de comunicación“, cuanto mayor acceso hacia nosotros tengan nuestros clientes más productiva será la relación comercial y más fidelizante.

Cuando hablamos de canales, hablamos de canales tradicionales y tecnológicos:

  • Canales tradicionales: visitas comerciales, boletines informativos, telemarketing, pedidos telefónicos, envío de documentación comercial por procedimientos tradicionales, etc.
  • Canales Tecnológicos: Pedidos web, oficina virtual, información web, etc., es decir, todos aquellos canales que le permitan a sus clientes acceder las 24 horas del día a la mayor cantidad de servicios tradicionales, ya sea para pedidos o gestiones administrativas; de ahí el concepto de “Oficina Virtual” que proponemos con el módulo OfficeWeb de Expand®.

La idea desde el punto de vista del propietario de la Oficina Virtual, en general es proporcionar a sus clientes un login y un password, para que se validen vía internet de una forma segura; una vez se hayan validado, podrán realizar las siguientes tareas:

  • Catálogo: nos permitirá acceder a todos los productos por cualquier concepto de búsqueda o agrupación, y desde ahí, ver características, precios, fotos, ofertas, descripciones detalladas y técnicas. Respecto al stock de los artículos, cada empresa podrá decidir entre las tres opciones siguientes: informar a sus clientes de las existencias reales, no dar información de stock o bien orientar a los mismos mediante un semáforo basado en las existencias mínimas de cada artículo.

Una vez localicemos el producto que nos interese teclearemos la cantidad a pedir y se nos añadirá al pedido actual.

Evidentemente cada cliente verá los precios de los productos en función de las tarifas que tenga asignadas en su ficha de cliente en el Expand®.

  • Pedido Actual: Podremos consultar y tramitar el pedido en curso.
  • Mis Pedidos: En esta opción podremos ver todos los pedidos en curso (pendientes de servir y facturar) realizados en un periodo de tiempo concreto, con información del estado de los mismos.
  • Facturas: El cliente tendrá una relación de las facturas que se les ha emitido. Podrá ordenarlas por conceptos, importes, etc., e incluso visualizarlas tal y como están impresas en el documento original con el sello “Duplicado”, o sin él en el caso de que incorpore Firma Digital. Además el usuario tiene la posibilidad de exportar la relación de documentos a .pdf (Acrobat® Reader) o .xls (Excel®).
  • Pendientes de Pago: Los clientes podrán ver la relación de documentos: facturas o agrupaciones pendientes de pago.
  • 347: En este apartado nuestros clientes podrán consultar el importe exacto del 347/415, en un ejercicio concreto.
  • Extractos Contables, …