Gestion_TPV

GESTIÓN TPV

La gestión de TPV del Expand® no sólo realiza las funciones de una caja estándar, facturando productos de una forma rápida y eficiente, realizando el cobro del documento ticket correspondiente, sino que además también puede funcionar como una caja centralizada en la que se gestionan; anticipos de cobro, pagos de facturas de proveedor, agrupaciones de cobro, entregas a cuenta etc., o incluso combinar ambas funcionalidades, todo ello en base a una configuración o parametrización previa, dotando a la solución de una seguridad en base a perfiles de usuario y una gran versatilidad funcional.

BENEFICIOS:

Los procesos se han diseñado para que la intervención del usuario sea la indispensable, de forma que los procesos de facturación y cobro sean ágiles e intuitivos.
El usuario de la TPV no tiene que tener conocimientos de almacén, disponibilidad de productos o contabilidad para trabajar con los procesos de la TPV, estos factores se ajustan a través de la configuración o están automatizados.
Este es uno de los puntos más importantes de la TPV, todos los procesos están vinculados con la gestión habitual del ERP compartiendo y explotando la misma base de datos, y actualizando los datos de la aplicación en tiempo real.
El diseño de la gestión de TPV permite definir por usuario una amplia gama de movimientos de caja, formas de cobro o arqueos, dependiendo de las necesidades particulares e la empresa y/o el usuario.

Los procesos de facturación estándar de Expand® son muy completos, proporcionan, requieren y controlan una gran cantidad de información.

Una caja TPV no necesita todo el potencial que ofrecen los procesos habituales de facturación de Expand®, sino que deben ser más simples y específicos.

El objetivo del diseño de la gestión de TPV facilita la labor de los usuarios que día a día tienen que facturar una gran cantidad de productos, en poco tiempo, de contado normalmente, y con una gran afluencia de clientes. El ejemplo más tradicional es el de las grandes superficies comerciales, donde los cajeros/as “sólo” tienen que proceder a realizar la lectura electrónica de los artículos y gestionar el cobro inmediato por caja. Es el cliente el que trae físicamente el artículo que desea comprar.

Teniendo en cuenta los requerimientos mínimos, se ha diseñado una gestión de TPV que además de realizar los procesos de una facturación de venta directa a clientes, incluye la posibilidad de gestionar otros procesos, partiendo siempre de la completa información y gestión de Expand®.