Director_Financiero

EL DIRECTOR FINANCIERO ANTE UN NUEVO ROL

Cambio e incertidumbre – el Director Financiero ante un rol cada vez más complejo:

Una vez más, las empresas se ven sometidas a crecientes presiones para impulsar su desarrollo y rentabilidad. Pero la incertidumbre pesa más que nunca. ¿Cómo inclinar la balanza a su favor? Con nuestra ayuda. Sistemas de Datos y sus profesionales cuentan con la experiencia, la visión y los conocimientos necesarios para mostrarle una forma más eficaz de gestionar la complejidad, los riesgos, el capital y las oportunidades.

El papel del Director Financiero está evolucionando con rapidez. Más allá de su función tradicional de reporting de informes financieros y de cumplimiento de la normativa y aplicación de la política financiera y procesos asociados, ahora se le necesita en calidad de “colaborador interno” para que ayude a dirigir y optimizar el rendimiento de negocio en toda su organización.

Se prevé que, en los próximos tres años, se produzca una progresiva y espectacular transformación de la función financiera, que ampliará su dominio y competencias más allá de las acostumbradas actividades transaccionales -necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales/profesionales pero de escaso valor competitivo para la empresa. Esto representa un cambio de enfoque fundamental:

El Director Financiero pasa de ocupar una posición puramente directiva a gestionar de forma eficiente su negocio. Sus competencias se verán reorientadas hacia las actividades de soporte, a la toma de decisiones y gestión del rendimiento, que resultan esenciales para facilitar la flexibilidad de una empresa on-demand -hoy factor clave de competitividad en un contexto económico cada vez más volátil.

Diga adiós a la era de los datos y entre en la nueva era de la información, donde las empresas más destacadas han aprendido a emplear sus datos como un recurso estratégico para generar información valiosa que les distancie de sus competidores. En esta era de la información “on demand”, las empresas generan, manipulan, gestionan e intercambian más datos que nunca. Y siguen invirtiendo de forma considerable en el desarrollo y despliegue de tecnologías que ayuden a recopilar, difundir y analizar dichos datos con mayor facilidad.