Expand_Power_IBM

APLICACIÓN

Expand® se ha desarrollado en código nativo para IBM® System i™,  siguiendo un aprovechamiento máximo de las prestaciones que proporcionan los ordenadores IBM® System i™ para los que Expand® se ha diseñado,  alcanzando con ello el más alto rendimiento.

Al realizar este proyecto partiendo de la misma filosofía del sistema operativo i5/OS, se rentabilizan eficazmente las numerosas soluciones y recursos que este sistema aporta, conformando así un excelente binomio IBM® System i™ – Sistema de Gestión.

La Arquitectura de la aplicación se ha diseñado bajo las recomendaciones SAA y normas CUA; siguiendo este principio, los formatos de pantalla, mandatos y opciones son idénticos para todos los programas, menús y áreas de trabajo. Con ello se simplifica enormemente al usuario la operatividad, y el aprendizaje resulta fácil y rápido.

Se ha utilizado la filosofía SQL, que es el lenguaje considerado como norma en la industria, para la comunicación con bases de datos relacionales, optimizando al máximo sus funciones de consulta y la disponibilidad instantánea de la información, y para permitir la inclusión de nuevas aplicaciones, posibilitando consultas y actualizaciones masivas, cuyo resultado es una mayor productividad tanto del sistema como de la aplicación.

Al utilizar la base de datos relacional integrada la información sólo debe ser introducida una vez, evitando la confusión que supone la profusión de datos duplicados, así los usuarios pueden acceder a la información de forma rápida y fiable.

El principio de la aplicación Expand® es que la empresa no sea la que tiene que adaptarse a una aplicación, sino ésta a la empresa. Esto significa que, de acuerdo con las necesidades de información, se definen los parámetros de las diferentes áreas de trabajo, actividades o procesos, obteniendo así una aplicación “a medida” en la gestión empresarial, pudiendo adaptarla en cada momento al crecimiento o innovación tanto actual como futura; de esta forma, conseguimos que Expand® sea apto para cualquier empresa, independiente de su actividad y tamaño. Otra peculiaridad es que, si existe alguna característica específica de una empresa que Expand® no recoja, puede ser añadida dada la flexibilidad y apertura del producto.