A-DIR – BUSINESS INTELLIGENCE

AYUDA A LA DIRECCIÓN

Se trata de un módulo de Expand® que lleva el Business Discovery a un nivel completamente nuevo. Permitirá a la dirección de la empresa tomar decisiones en el momento correcto, con la información correcta y actualizada, sin esperar a la emisión de informes.

Las empresas actualmente se enfrentan a coyunturas económicas y retos cada vez más complejos, es ahí donde se hacen fuertes este tipo de herramientas de “Business Intelligence”.

Desde los datos a la verdadera información

La herramienta está pensada para su uso por parte de la dirección de la empresa. Visualmente la idea conceptual es que se parezca al salpicadero de un vehículo, puede ser observado sin perder mucho tiempo y sin un análisis en profundidad; sus indicadores, su sistema y su código de colores alertarán de situaciones a analizar. En una sola pantalla tendremos toda la información relevante de nuestra empresa.

Visualización de la información más relevante e importante de su empresa

Dentro de la información más importante que se muestra en el módulo A-DIR, podemos destacar la siguiente:

  • Evolución comparativa por meses y años de las ventas netas de la empresa.
  • Sectorización de las ventas en función de las familias de los artículos, incluso la clasificación por vendedores.
  • Evolución de los gastos, incluyendo los principales grupos de los mismos; personal, financiación, amortizaciones, etc.
  • Porcentaje de ratios más comunes e importantes; fondo de maniobra, liquidez, etc.
  • Resultado empresarial antes de impuestos, a modo de cuentakilómetros, y comparado con el año de referencia.
  • Evolución de las ventas en función de la rentabilidad por clientes, a modo de cuadrante mágico.
  • Porcentaje de mercancía inmovilizada durante un periodo de tiempo en nuestros almacenes.

Tan sencillo como acceder a través de nuestro navegador, introducir nuestros datos de validación en el sistema, a partir de ahí, y si tenemos los permisos necesarios, se nos mostrará toda la información relevante de nuestra empresa, en una sola pantalla y en modo gráfico.

Su tecnología Java™, su acceso a través de un navegador vía internet, nos permitirá con el perfil de comunicaciones adecuado, acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, inclusive con dispositivos móviles tipo tablet, cada vez más usados en el entornos corporativos.

Además de disponer de toda la información a golpe de vista de manera simplificada, para los “detallistas”; el sistema permite hacer un zoom sobre la gráfica que nos interese, obteniendo una información más detallada y completa: por empresa, por sucursal,…