Estrategia para adquisición de equipamiento | Sistemas de Datos

Estrategia para la adquisición de equipamiento informático

//Estrategia para la adquisición de equipamiento informático

Estrategia para la adquisición de equipamiento informático

Crear una estrategia para la adquisición de equipos informáticos es una labor complicada, habrá que decidir qué hay que actualizar o renovar y, a continuación, comprar. Es fundamental que se involucren en ésta todas las partes interesadas. Además, elegir el proveedor más barato no siempre es lo más adecuado.

Aumento del gasto

La crisis económica ha hecho que las empresas de todo el mundo exprimieran lo máximo posible sus recursos, utilizando software ya obsoletos y ampliando la vida útil del hardware, una y otra vez.

Actualmente, empiezan a observarse que el gasto vuelve a aumentar en los departamentos informáticos, mostrándose un mayor interés por la actualización de las infraestructuras tecnológicas.

El sistema operativo Windows XP, cuyo soporte ha finalizado, ha hecho que un gran número de empresas hayan establecido la renovación de equipos PC como una de sus prioridades, ya que es más sencillo renovar el sistema operativo con la adquisición de un nuevo equipo PC.

Comprar bien

El suministro informático no sólo comprende el hardware, además es necesario comprar o renovar el software, como los sistemas de planificación de recursos (ERP), de análisis o de gestión de la clientela (CRM). La clave está en asegurarse de que la estrategia de adquisición encaja en una estrategia comercial.

Es primordial incluir en la estrategia a todas aquellas personas que vayan a beneficiarse de la nueva tecnología, el departamento de informática y el equipo financiero. Una vez las partes lleguen a un acuerdo, hay que explorar el mercado.

Además de pedir precios, hablar con analistas del sector y con otras empresas que hayan trabajado con los proveedores es muy aconsejable.

Optimización del gasto

Elegir el proveedor más barato puede ser tentador, pero hay que tener en cuenta otros factores.

En la adquisición de equipamiento se debe considerar, si nos incluyen software, soporte, mantenimiento, actualizaciones y, también, la relación con el proveedor ante cualquier cuestión que pudiera ocurrir. Otra cuestión que no debemos obviar, es que han de ser de gama profesional.

En resumen, la clave de una estrategia de adquisición de equipamiento informático es asegurarse que todos los departamentos afectados están de acuerdo y que el objetivo final es la mejora del negocio.

Por | 2018-08-12T17:55:39+00:00 21 junio, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario