Uno de los factores que más afecta a la eficiencia de los trabajadores es el ruido; reducirlo es una inversión rentable para cualquier empresa ya que ayudará a mejorar su productividad.

Existen numerosos estudios que muestran el impacto negativo que tiene el ruido en las empresas, como por ejemplo:

  • Techradar: El ruido de las oficinas abiertas reducen la productividad en un 66%.
  • Baseline Magazine: El 61% de los trabajadores se quejan de que el ruido constante de sus compañeros de trabajo les distrae.
  • Harvard Business Review: el ruido afecta a la salud de los trabajadores, reduciendo la concentración, aumentando el estrés, e incluso afectando a la tensión arterial y al sistema nervioso.
  • Plantronics hizo un estudio para ver como afecta el ruido al ritmo de trabajo. Sus resultados fueron que el ruido afecta negativamente al 93% de los trabajadores. Cuando preguntaron a los encuestados sobre los efectos del ruido, éstos señalaron que los principales son el estrés y la falta de concentración, y que se potenciaba cuando utilizaban el teléfono. También, el 62% creía que en un entorno menos ruidoso serían mucho más productivos, y el 74% tenía la impresión que su empresa no hacía lo suficiente para mejorar la situación.

Invertir en la utilización de sistemas de audio profesionales resultará rentable, ya que éstos reducen el ruido ambiental y mejoran la claridad del sonido, aumentando la eficiencia a la hora de realizar y recibir llamadas.