Ejemplos aplicación IBM Watson

//Ejemplos aplicación IBM Watson

Ejemplos aplicación IBM Watson

IBM Watson es la primera plataforma de tecnología de la computación cognitiva de código abierto. Se trata de una tecnología que está aprendiendo en todo momento, aumentando sus conocimientos y capacidades con el tiempo mediante el aprendizaje de sus interacciones.

El poder de Watson se encuentra en su capacidad de aprendizaje, analiza datos desestructurados para proporcionar una respuesta. Es un nuevo modelo de computación cognitiva que es capaz de entender cualquier fuente de información, ya que aprende constantemente.

Por ello, ya algunas compañías han sido capaces de ver el potencial de Watson como lo es el caso de CaixaBank, que lo utiliza como asistente virtual para la asesoría financiera a los gestores especialistas en comercio exterior de la entidad bancaria.

Para conseguir este nivel de servicio en Watson, los agentes expertos de La Caixa han enseñado a la tecnología de IBM la terminología específica del sector, y las posibles preguntas y necesidades que los clientes suelen plantear en estos ámbitos. Y mediante su aprendizaje automático, o machine learning, sus interacciones irán mejorando conforme vaya pasando el tiempo, ya que aprenderá de las múltiples variables.

Otro ejemplo, de entre las ya más de seis mil empresas que hacen uso de estos servicios, con la potente capacidad que tiene Watson para la mejora de la productividad empresarial, es la fuerte apuesta que ha hecho BMW por Watson IBM. En la carrera por tener el coche más inteligente frente a Tesla, Google, Audi y Mercedes, Watson ayudará a BMW en la mejora de la experiencia de la conducción y en la creación de sistemas de apoyo al conductor mucho más intuitivos en el futuro.

La empresa alemana establecerá un equipo, de investigadores especialistas e ingenieros, en la sede global de IBM de Internet de las Cosas en Munich. Se espera que Watson aprenda de más de doscientos sensores colocados en los últimos modelos de los vehículos de la casa en pruebas, y poder mejorar las capacidades automáticas de los coches como: las reparaciones para que sean capaces de auto-diagnosticarse y repararse solas, la socialización en la conexión con otro vehículos, el aprendizaje para que los vehículos tengan capacidad cognitiva gracias a Watson, la conducción con automatización total, adaptación a las preferencias de conducción de los usuarios, y su integración siendo capaces de transmitir información como dispositivos inteligentes con el internet de las cosas.

Este avance tecnológico hace que el programador ya no tenga que decirle a la máquina que hacer, ya qué parametrizándola lo aprende sola. Este desarrollo tan innovador presenta infinidad de mejoras tanto de productividad como de la sociedad.

Por | 2018-08-05T17:56:46+00:00 08 agosto, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario