La digitalización creará empleo | Sistemas de Datos

La digitalización dará la posibilidad de crear 1,25 millones de empleos en España

//La digitalización dará la posibilidad de crear 1,25 millones de empleos en España

La digitalización dará la posibilidad de crear 1,25 millones de empleos en España

En cinco años, la digitalización permitirá crear 1,25 millones de empleos en España; se prevé que se necesitaran profesionales cualificados y especialistas en sectores como Big Data, desarrollo de software, ciberseguridad, programación y desarrollo de videojuegos (gaming) o realidad virtual. Y es que el campo de la informática está en pleno desarrollo, con las últimas tendencias y la elaboración de los equipos en lo más innovador de tecnología, ingeniería informática se ha convertido en la actualidad y cada vez más, la profesión del futuro.

Todas las innovaciones y los nuevos proyectos que se llevan a cabo día a día, la digitalización industrial, y la dependencia tecnológica con la que se vive actualmente, crea el entorno proclive para el desarrollo de puestos de trabajos específicos como expertos en ciberseguridad, programadores web o desarrolladores de sistemas. Un mundo que tiende imparable hacia la era digital. Dará la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo, para los cuales, algunos, ni siquiera aún hay nombre, al menos en español.

Actualmente la especialización en un campo de la informática es, cuanta menos, necesaria debido a todos los desarrollos que abarca este campo tan grande como lo es el de la informática, sin embargo, esta digitalización, requiere que el futuro trabajador, es decir, que los estudiantes actuales de este campo, sepan ser polivalentes, pues al ser un sector que está en continuo desarrollo, los cambios y variaciones en los procesos, es una realidad con la que van a tener que lidiar Deben saber controlar y acogerse al proceso adaptativo de la tecnología, siempre cambiante y en búsqueda de la innovación y el desarrollo.

Por ello, las competencias transversales y la capacidad de adquirir nuevos conocimientos, en este sector, se presentan como vitales para la viabilidad del empleo en 2022, pues hay que tratar de paliar la brecha de conocimiento que existe entre el panorama actual y el futuro a corto plazo.

El 37% de los estudiantes actuales que comienza el curso no saben en que terminarán trabajando y, esto en tecnología, es un dato que aumenta considerablemente ya que se trata de una rama de trabajo que siempre se encuentra en progreso, por lo que es el futuro. La digitalización no suplantará puestos de trabajo, ayudará a que éstos sean más productivos. Mejor calidad de vida, mejor desarrollo. Es verdad que lo último en tecnología producirá más cantidad y mejores procesos que la mano de obra, pero se necesitarán especialistas en dicha tecnología.

Por | 2018-08-05T20:36:27+00:00 24 mayo, 2017|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario