Primer Cyber range físico para simular ciberataques

//Primer Cyber range físico para simular ciberataques

Primer Cyber range físico para simular ciberataques

IBM Security ha ampliado su capacidad de respuesta a incidentes con la puesta en marcha de nuevas instalaciones y servicios, como parte de una inversión realizada este año de 200 millones dólares. La compañía ha expandido su red global de centros IBM X-Force, que ya cuentan con 1.400 profesionales de la ciberseguridad y gestionan cerca de 1 billón de eventos de seguridad al mes, con la apertura de nuevas instalaciones en Inglaterra.

Este nuevo centro incorpora el primer Cyber Range físico de la industria para el sector privado, el IBM X-Force Command Cyber Range, encargado de ayudar a las organizaciones a experimentar y prevenir ciberataques. De esta forma, los clientes aprenden, mediante ataques simulados, cómo prepararse, responder y administrar las amenazas.

Para estas simulaciones, utiliza malware en vivo, ransomware y otras herramientas utilizadas por hackers del mundo real. La instalación cuenta con una red de corporaciones ficticias, en total, más de 1 petabyte de información con más de 3.000 usuarios e Internet simulado.

Como parte de la experiencia de Cyber Range, IBM cuenta con diversos escenarios del mundo real para que los clientes aprendan a experimentar, defenderse y frenar ciberataques. De igual forma, estas situaciones ayudan a informar a las organizaciones acerca de cómo reaccionar de la forma más rápida posible después de un incidente, teniendo en cuenta los requisitos reglamentarios según el país o tipo de cliente.

Asimismo, IBM ha presentado un nuevo equipo de consultoría de inteligencia y respuesta a incidentes, el IBM X-Force IRIS, formado por más de cien consultores de ciberseguridad ubicados en todo el mundo, con gran experiencia en respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas. De esta manera, con la ampliación de las capacidad de auditoría y la incorporación de servicios de inteligencia, IBM ayuda a las organizaciones a comprender el origen de los ciberataques y a defenderse y solucionarlos con rapidez y precisión.

Por | 2018-08-12T00:23:52+00:00 25 noviembre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario