Confirmado el ataque de más de 150 Gbps a OVH | Sistemas de Datos

Confirmado el ataque de más de 150 Gbps a OVH

//Confirmado el ataque de más de 150 Gbps a OVH

Confirmado el ataque de más de 150 Gbps a OVH

El proveedor de soluciones de red, OVH, ha emitido un comunicado a sus clientes para confirmar que están recibiendo un ataque, de más de 150 Gbps, procedente de la red de Telefónica dirigido a uno de sus clientes alojado en un centro de datos de Canadá y que está afectando al correcto funcionamiento de sus servicios.

Pero, ¿qué tiene de peculiar este ataque? Normalmente, cuando hablamos de DDoS (Ataque distribuido de denegación de servicio), hablamos de varios ordenadores, en cualquier lugar del mundo, realizando peticiones constantes a la vez a un servidor, consiguiendo que el servidor se bloquee al no ser capaz de responder a todas.

En este caso, el ataque proviene de una sola fuente (DOS – Denegación de servicio), consiguiendo saltarse las precauciones tomadas por OVH, que sólo estaban pensadas para los ataques más comunes en la actualidad, los DDoS. El resultado es que, usuarios de Movistar y operadoras que utilizan la red de Telefónica (como Orange o Jazztel), no pueden acceder a las webs alojadas en OVH, porque sus peticiones ni siquiera llegan.

La compañía ya ha anunciado que ha encontrado la solución para permitir el paso del ataque sin saturar los enlaces, pero deben pasar unas horas hasta saber si funciona. OVH ha indicado también, que no ofrecerá más detalles para no dar información a los hackers responsables del ataque y así evitar que se salten las medidas implementadas.

Como podemos deducir, los hackers están en busca de debilidades de las redes de corporaciones grandes y pequeñas, por lo que es necesario tomar medidas para mejorar la protección frente a estos ataques.

Por | 2018-08-12T01:28:43+00:00 06 septiembre, 2016|Noticias|Sin comentarios

Deja tu comentario